Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Somos un grupo de compañeros y compañeras que intentamos formarnos con herramienas digitales que nos ayuden en nuestra práctica docente y en el uso de la PDI.
Finalidad del proyecto
La finalidad principal de este proyecto es iniciarnos en el conocimiento y utilización de herramientas, a lo largo de un curso o en varios cursos consecutivos, que nos faciliten nuestra organización y comunicación, tanto con los compañeros/as como con las familias, así como la utilización de la PDI para trabajar la Competencia Digital y estimular los aprendizajes de los alumnos y alumnas.
Objetivos
1-"Iniciar el uso de herramientas digitales: Google Drive y G Suite".
2-"Aprender a utilizar el Google Calendar".
Estrategias y metodología colaborativa
Nuestra metodología estará basada en la recogida de información y uso de estas herramientas digitales a través de la asistencia a reuniones, recogida de información a través de la web y visitas de nuestro asesor.
Puesta en práctica en la utilización de estas herramientas digitales y buscar su uso creativo en el aula a través de la PDI.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
1-Familiarización con Google Drive y G Suite.
2-Conocer el Google Calendar.
3-Envío de correos utilizando G-Mail.
4-Utilización de estas herramientas para mejorar la CC. | -Durante 3 sesiones durante el primer trimestre. (19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre).
-3 sesiones durante los meses enero y febrero.
-2 sesiones en el mes de marzo.
-Realización a lo largo del curso. -Puesta en común en última sesión. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
-Exponentes externos sobre herramientas digitales.
-Alta en Google Drive.
-PDI. | -Visita de un asesor del CEP a nuestro centro (una visita al trimestre).
-Solicitar alta en Google Drive para poder iniciarnos en su uso y aplicaciones.
-Utilización de herramientas digitales trabajadas en nuestra PDI. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo