Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Durante el curso hemos abarcado los cuatro aspectos que nos planteabamos en la fase inicial del proyecto: escuchar, hablar, leer y escribir. Algunos se han trabajado de forma más profunda y otros más superflua.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Consideramos que el logro más importante para nuestro centro es el aumento de interés y motivación por aprender. Todas las actividades preparadas en esta formación en centros han tenido una preparación por parte del grupo de maestros y maestras, de forma que han resultado ser muy atractivas para nuestro alumnado, despertando ganas de aprender y trabajar.
Para los docentes tambien ha sido muy satisfactorio trabajar en grupo para realizar actividades de centro.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Cada maestro ha podido trabajar con sus alumnos aspectos curriculares de forma "diferente" a como trabajamos diariamente.
- Se ha fomentado el trabajo cooperativo y en grupo, mejorando significativamente desde el comienzo de curso.
- Hemos generado en las aulas una serie de trabajos manipulativos muy atractivos para el alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Hemos intentado que cada actividad genere un material que ha quedado en las aulas y en el centro: murales, carteles, cuentos, poster...
Dificultades encontradas
La única dificultad encontrada es el poco tiempo que tenemos para reunirnos, debatir, preparar, buscar información, coordinarnos y buscar material. Es un tema que a maestros, maestras y alumnado nos ha gustado mucho pero no encontramos momentos donde preparar actividades.
Oportunidades de mejora
Con la experiencia de este curso, nos proponemos seguir trabajando y mejorando en esta formación:
- Trabajar más intensamente en los ciclos.
- Programar desde principio de curso a nivel trimestral las actividades que se llevarán a cabo.
- Organizar las actividades de aula que se llevarán a cabo antes y después de cada actividad de centro.