Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
La continuidad de este grupo de trabajo surge para dar respuesta a un conjunto de necesidades del alumnado de la asignatura de saxofón de los conservatorios Músico Ziryab de Córdoba y Marcos Redondo de Pozoblanco, que dificilmente pueden ser atencdidas si no son a través de este tipo de actividades transversales y complementarias a las enseñanzas regladas de música.
Objetivos
- Desarrollar un oído musical que permita tocar en grupo
- Adquirir el sentido de la afinación grupal
- Estimular la capacidad para escuchar a otros músicos.
- Despertar el sentido crítico en materia de dinámica, fraseo, ritmo y vibrato, así como la sensibilización con respecto a la audición de planos sonoros.
- Adquirir determinados métodos para la homogeneización de la articulación, planificación de las respiraciones, etc, permitiendo el contraste del instrumento propio con otros de la familia.
- Llevar la música llamada culta a espacios abiertos de la ciudad y de otros pueblos y ciudades.
- Exponer a los intérpretes la oportunidad de ejecutar un repertorio como emergentes artistas profesionales.
- Difundir el repertorio andaluz y nacional, tanto original como adaptado para esta formación.
- Buscar arreglos para el ensemble de saxofones.
Repercusión en el aula
Se le va a dar la oportunidad al alumnado de tocar todods los instrumenteos de la familia del saxofón. Esto va a hacer que su motivación sea mucho mayor y la capacidad para llevar a cabo los contenidos de las diferentees asignaturas del currículo aumente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Búsqueda de material original para ensemble de saxofones | 1/10/2018 hasta 31/05/2019 | Todos los miembros del grupo |
Búsqueda de arreglos para el ensemble de saxofones | 1/10/2018 hasta 31/05/2019 | Todos los miembros del grupo |
Ensayar con el alumnado una vez al mes | 1/10/2018 hasta 31/05/2019 | Todos los miembros del grupo |
Conciertos con el alumnado de los dos conservatorios | 7/06/2019 en Cordoba y otros por determinar | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material impreso y en formato PDF que recopilemos de diferentes fuentes | Vamos a necesitar patituras que saquemos y adaptemos de otras originales para otras formaciones. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se buscará material que se aapte al nivel del alumnadao del centro y los arreglos se buscarán o se hatán partiendo desde el mismo objetivo.