Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Considero como coordinadora que el grado de consecución de los objetivos ha sido de un 100% , ya que la implicación, coordinación y trabajo elaborados han sido muy buenos. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido muy satisfactoria, ya que al ser un grupo reducido hemos podido reunirnos e informarnos de los avances e ideas para realizar materiales sin ningún problema. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los trabajos que hemos realizado para cada trimestre: 1º Ricitos de Oro, 2º El flautista de Hamelín y para el 3º el proyecto sobre el mar, en alusión a las vacaciones de verano y fin de curso, a través de la canción "Deep blue sea" de Super Simple Song, han sido llevados a las clases de Infantil, Primer Ciclo y 3º de Eduación Primaria. Teniendo una acogida excelente por parte del alumado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha aprendido de forma más activa el vocabulario presentado, y las oraciones cortas en inglés. A su vez han sido participantes activos, ya que hemos propuesto juegos donde ellos eran los que interaccionaban en inglés, incluso han sido ellos los narradores de los cuentos de Goldilock y The Pied Piper of Hamelin.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Al fabricar materiales en el área de inglés se ha podido evidenciar que la adquisición de vocabulario y gramátia ha sido mayor, puesto que hemos trabajado más allá del libro de editorial en las aulas. Por tanto se evidencia quue el aprendizaje ha sido mayor, que es el objetivo principal de este proyecto es ese.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo que más ha llamado la atención es el grado de participación del alumnado, todos querían contar el cuento de Ricitos con la marionetas, ser el protagonista de Hamelin, disfrazarse de ratones... estaban deseando que llegara la sesión semanal de los materiales para trabajar con ellos. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En general no hemos tenido ningún tipo de problema, ni para coordinanos, ni para trabajar todo lo acordado, al contrario hemos ido ampliando entre todas lo propuesto inialmente. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Carmen Sánchez Gutiérrez
Como miembro de este grupo de trabajo, tengo que decir que disfrutado mucho en la realización de los materiales y otros aspectos de los cuentos representados, sabiendo que iban a ser utilizados para que los alumnos/as adquieran de manera más lúdica y amena los contenidos de inglés y que personalmente he ido percibiendo el entusiasmo despertado en las clases, cuando ellos/as sabían que son partícipes como actores y actrices de los cuentos.
Además, dicho trabajo y materiales pueden ir sirviendo como soporte para sucesivas representaciones y para crear nuevos proyectos.
En este último cuento se ha demostrado aún más lo importante que ha sido trabajar en equipo, ya que los resultados han sido muy positivos desde mi punto de vista, muy vistosos y originales.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/05/19 23:16.
María Dolores Corredor Cano
El trabajo realizado en por este grupo durante este curso ha sido bastante gratificante,
desde la organización del trabajo, preparar los materiales necesarios y más adecuados, su realización, la buena disposición de las cuatro, siempre dispuestas a colaborar en la tarea que teníamos cada una encomendada, hasta ver el resultado de un trabajo en equipo bien hecho. Ver la cara de los alumnos disfrutando, divirtiéndose, aprendiendo e interactuando en inglés, los que hacían de actores y actrices con el alumnado de público, pone de manifiesto que ha merecido la pena tanta dedicación en la elaboración de estos materiales. Dar las gracias a nuestra coordinadora y compañeras por haber conseguido acercar un poquito más y de esta forma tan atrayente el inglés a nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/19 17:46.
Concepción Navarro Herruzo
Hola:
Enhorabuena a Sara por la presentación del Proyecto y a mis compañeras Mª Dolores y Mª Carmen por el trabajo realizado a lo largo del curso.
Pienso que los objetivos planteados se han conseguido y sobre todo lo más enriquecedor no es el resultado final, sino el proceso de elaboración de los distintos materiales utilizados para los cuentos y la ilusión de los niños al ver el material que se ha ido elaborando.
El proyecto ha sido multidisciplinar y se le ha dado prioridad a las competencias que implica saber desenvolverse en público oralmente, dramatizar, interpretar y dar rienda suelta también a la creatividad a la hora de elaborar el material.
Es un proyecto del que ha participado toda la primaria y que ha despertado en el alumnado el interés por los cuentos y las tradiciones orales como son también las canciones trabajadas.
Pienso que la elección de los cuentos ha sido la más acertada. Y esperamos que tras el último: " El proyecto del mar", lleguemos a buen puerto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 11:12 en respuesta a María Dolores Corredor Cano.