Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo pretende fomentar una metodología activa y participativa que permita valorar el grado de adquisición de las Competencias Clave. Se trabajará en ESO y Bachillerato.

Blogs Blogs

La competencia digital en el trabajo por tareas

Propuesta de Fernando Trujillo (Universidad de Granada)

La competencia digital en el trabajo por tareas

El currículo de educación primaria y secundaria está diseñado para trabajar mediante tareas de enseñanza-aprendizaje si tomamos los criterios de evaluación como las unidades fundamentales para el diseño de tareas integradas (Ariza y Trujillo, 2010).

La clave para el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingu¿ística es el diseño de las tareas integradas a partir de los criterios de evaluación. La idea de utilizar los criterios de evaluación para el diseño de tareas integradas solo es válida para la normativa vigente y debe ser revisada para otras normas nacionales u otros ejemplos de currículo; sin embargo, la idea de subordinar el ¿saber¿ al ¿saber hacer¿ sí es generalizable como mecanismo de desarrollo de las competencias básicas y en cada caso habrá que considerar cómo se puede hacer efectiva. Desde aquí los estudiantes podrán desarrollar su competencia en comunicación lingu¿ística y su competencia digital mediante la realización de una actividad de aprendizaje realista y significativa que promueva y exija de ellos una alfabetización rica y multimodal.

 

 

BLOG DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE IES SANTA ROSA DE LIMA

PADLET DE FORMACIÓN DEL IES SANTA ROSA DE LIMA

Facilitados por Alfonso Rodríguez, coordinador de la FC y responsable de FEIE del centro.

MATERIALES PREVIOS

DE LA REALIDAD A LAS TAREAS

EVALÚO MIS TAREAS

LAS TAREAS EN LA PROGRAMACIÓN

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

FASE INICIAL GRUPO DE TRABAJO - IES SAN ÁLVARO

Estimados/as compañeros/as,

Como sabéis todos los participantes de esta GT deben hacer el compromiso inicial de trabajo justo debajo de PROYECTO alojado en la FASE INICIAL, antes del 30 de noviembre. Este comentario expresa de forma explícita el compromiso individual con el proyecto en cuanto a los objetivos y las actuaciones de aula y de centro: asistiendo a las sesiones, poniendo en práctica (en el aula) lo aprendido, y compartiendo las experiencias con el claustro.

También podéis expresar vuestras expectativas, también contextualizadas en el proyecto, o incluso cuál será vuestra implicación de forma detallada: qué pensáis hacer con lo aprendido, con qué grupos... Esta intervención inicial (como la de desarrollo y fin) es obligatoria y no debe ser trivial. Se consideran inadecuados comentarios que no hagan referencia a lo expresado en el proyecto y no expresen un compromiso explícito y manifiesto de cuál es el rol y cuales son las tareas que como participante asumo.


Rogamos os ajustéis a la fecha establecida para poder comenzar a realizar las actuaciones del proyecto a partir del 30 de noviembre.

Saludos,

Trinidad Jerez Montoya
Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria
CEP Córdoba
Teléfono Móvil: 671 56 73 54 (767354)
E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

Miembros Miembros

Foto de Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
99000001 - C.D.D.P. Centro Ficticio
Localidad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Formador/a
Foto de María Isabel Fernández Muñoz

María Isabel Fernández Muñoz

Foto de Moisés Fernández Vázquez

Moisés Fernández Vázquez

Foto de María Pilar Martín Sánchez

María Pilar Martín Sánchez

Foto de Rosario Aránzazu Lerma Ruiz

Rosario Aránzazu Lerma Ruiz

Foto de Nuria López Rey

Nuria López Rey

Foto de Mª Inmaculada Serrano Hernández

Mª Inmaculada Serrano Hernández

Foto de María Aránzazu Cervera Chulvi

María Aránzazu Cervera Chulvi

Foto de Patricia Cano Sedano

Patricia Cano Sedano

Foto de María Victoria Partera García

María Victoria Partera García

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos