Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos alcanzados en este grupo de trabajo han sido los 6 propuestos inicialmente, sin llegar a tener ninguna dificultad en su logro gracias a los conocimientos y participación de todos los compañeros. Dichos objetivos son los que se especifican a continuación:

Conocer los materiales que se usan para este tipo de trabajo.

 

Conocer los instrumentos que se usan en la aerografía.

 

Preparar la superficie de la pieza a pintar.

 

Desarrollar un proceso completo sobre una aleta de un vehículo.

 

Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo entre el profesorado de FP.

 

Apostar por la innovación para mejorar la práctica docente en ciclos formativos de automoción.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han realizado las actuaciones propuestas para su propia formación en este grupo de trabajo. En todo momento, ha habido una coordinación constante entre los distintos integrantes, de ahí que el nivel de interacción se considere muy satisfactorio.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo realizado a través de este grupo tiene un elevado grado de aplicación en el contexto educativo, ya que de hecho se está impartiendo en alumnado de Grado Superior de Automoción en el IES Zoco. Por tanto, los conocimientos sobre aerografía adquiridos por el profesorado han redundado en un claro beneficio para el alumnado del centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La aerografía ha gozado de una gran aceptación como nueva unidad didáctica para el grado medio de carrocería, ya que es una técnica que a los alumnos les gusta bastante, pues les brinda la posibilidad de plasmar sobre una pieza del vehículo un dibujo personalizado que ellos mismo deciden. De este modo, en cierto sentido, se fomenta la capacidad creativa e imaginativa del alumnado, así como su iniciativa personal.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han adquirido todos los objetivos propuestos. Algunos compañeros, al venir de otra especialidad, no habían tocado nunca los módulos de pintura, así que han ampliado en un alto nivel su aprendizaje. Como producto final, cabe destacar la aleta de un vehículo pintada con la técnica de la aerografía.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todas las actuaciones realizadas a través del grupo de trabajo han resultado de interés, pero el mayor interés es el seguir aprendiendo en esta técnica, ya que, para ser buen profesional, se requiere una gran destreza y para conseguirla es necesario seguir practicando sobre la misma.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para obtener una mejora en este grupo de trabajo, se requiere mayor presupuesto económico, ya que los productos utilizados tienen un precio elevado y no se puede avanzar si no se tiene el material necesario.

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