Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Documento de Trabajo

Situación de partida

En el IES Zoco, que cuenta con ciclo formativo de automoción, los compañeros del centro no han trabajado nunca con la aerografía. Sin embargo, es importante que se inicien en esta técnica, ya que pueden impartirla en los módulos de libre configuración, pues los componentes del Grupo de Trabajo somos profesores de automoción y del mundo del metal. Al ser un grupo de iniciación, los participantes parten desde cero. Esa necesidad de familiarizarse con la técnica de la aerografía justifica la constitución de este Grupo de Trabajo.

Objetivos

Conocer los materiales que se usan para este tipo de trabajo.

Conocer los instrumentos que se usan en la aerografía.

Preparar la superficie de la pieza a pintar.

Desarrollar un proceso completo sobre una aleta de un vehículo.

Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo entre el profesorado de FP.

Apostar por la innovación para mejorar la práctica docente en ciclos formativos de automoción.

 

Repercusión en el aula

El desarrollo de este Grupo de Trabajo permitirá ampliar los conocimientos de los docentes para que luego puedan transmitirlos a sus compañeros. Además, brindará la posibilidad de mejorar la calidad de la enseñanza ofrecida en los ciclos formativos relacionados con esta temática.

 

Actuaciones

Nos reuniremos mensualmente en el centro para ir desarrollando todos los pasos y procesos a seguir para poder realizar un dibujo sobre una aleta de un vehículo con la técnica de la aerografía.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Coordinación de todas las actuaciones del Grupo de Trabajo.

De octubre a mayo

Javier Carmona Romero

Celebración de reuniones para el desarrollo de todos los pasos y procesos.

Reuniones mensuales (de octubre a mayo)

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Realización de una primera entrada en Colabor@ asumiendo el compromiso de participación en el Grupo de Trabajo.

Antes del 30 de noviembre

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Realización de una segunda entrada en Colabor@ comentando las actuaciones realizadas, los objetivos conseguidos y las dificultades encontradas en el Grupo de Trabajo, así como el impacto del mismo en el centro.

Antes del 15 de marzo

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Realización de una tercera entrada en Colabor@ para hacer un balance de las actuaciones desarrolladas a lo largo de todo el curso y su repercusión en el centro.

Antes del 30 de mayo

Todos los miembros del Grupo de Trabajo.

Elaboración de la memoria final del Grupo de Trabajo.

Antes del 30 de mayo

Todos los miembros del Grupo de Trabajo (con la ayuda de la asesora de referencia).

 

 

Recursos y apoyos

Diversas lijas.

Disolvente.

Diversas pinturas.

Aerógrafo.

Plantillas aerográficas.

 

Participantes

Javier Carmona Romero.

Juan Ramón Cuadrado Redondo.

Manuel Dante Nogales.

José Antonio López Sánchez.

José María Ramírez Rodríguez

Antonio Jesús Ruiz Armenteros.

José Antonio Toscano Rodríguez.

Daniel Barragán Bravo.

Juan Pedro Gassó Bas.

Jesús Baena Gallardo.

Jesús Torroglosa Pallarés.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A la hora de evaluar el trabajo desarrollado, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

La consecución de los objetivos que nos hemos propuesto.

La realización de las actuaciones previstas.

La asistencia a las reuniones planificadas.

El grado de implicación del profesorado participante.

El trabajo realizado.

El resultado final.

La idoneidad de las estrategias metodológicas y de los recursos empleados.

Las intervenciones en Colabor@.

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