Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
Grado de consecución de los objetivos
- El profesorado participante ha desarrollado una formación más profunda de la inicialmente planteada gracias a sesiones y cursos específicos.
- Se han planteado proyectos artísticos internivelares iniciales. Hay que implementar los aspectos de estructura pedagógica. No se ha hecho por falta de tiempo, puesto que la formación ha ocupado más tiempo del previsto.
- Se está finalizando una decoración cerámica para el centro.
- Se ha acercado al alumnado al hacer artístico, fomentando la modalidad del Bachillerato de Artes como un itinerario formativo a considerar. Con los diversos talleres y experiencias prácticas, el alumnado nos sigue con interés.
Nivel de interacción entre los participantes
Permanente e intensa.
Estupenda coordinación.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Alto grado de aplicación. De hecho, nuestro alumnado de los cursos superiores ya está elaborando trabajos intermedios.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Producción de decoraciones cerámicas.
El alumnado de Bachillerato Artístico comprende y es capaz de trabajar algunas fases autónomamente.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La propia creación cerámica para el instituto. Los proyectos murales que están en desarrollo.
Los productos obtenidos en nuestra formación (muestrario de esmaltes cerámicos, objetos cerámicos realizados en la jornada formativa en la EA Dionisio Ortiz, objetos cerámicos realizados en el curso del CEP (191408GE135-Cerámica hoy: cómo dar forma, textura y color a las ideas).
Presentación realizada por los participantes del GT.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La dinámica creada en nuestro taller: descubrimos la cerámica y, a la vez, tratamos de avanzar en otras técnicas artísticas
La capacidad creativa, y eficiente, para el desarrollo de las actividades de taller, siempre con tiempo escaso.
La coordinación y buen ambiente entre los tres participantes de este GT.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los recursos materiales en el aula deben mejorarse.
Para trabajar con cerámica, debemos disponer de un remanente para porder ir trabajando con el alumnado y permitirle que experimente.