Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida es la elaboración del Pasaporte Lingüístico que mejor se adecue a nuestro Centro partiendo de los modelos de Portfolio validados.
Objetivos
Los objetivos principales son:
1. Dar a conocer esta herramienta a los alumnos y al centro en general.
2. Consensuar y coordinar al profesorado en la programación de actividades AICLE
3. Saber en qué nivel de aprendizaje de lenguas nos encontramos en el centro
4. Hacer al alumnado protagonista y autónomo.
Repercusión en el aula
En el aula, repercutirá directamente como hemos comentado en los objetivos, ya que los alumnos serán más conscientes de su conocimiento de las distintas lenguas que estudia y además, le ayudará a conocer mejor su nivel de aprendizaje. Se intentará empezar a usar el modelo realizado con los grupos de 1º/2º ESO.
Actuaciones
Las actuaciones a realizar serán repartidas durante el curso, pero sin una temporalización concreta, aprovechando los huecos disponibles en el horario.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
No se solicitan recursos aparte, básicamente, los vamos a elaborar nosotros.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores de logro serán:
1. Elaboración del Pasaporte del Centro.
2. Creación de al menos un Proyecto global e integrado en diferentes actividades por destrezas, fomentando así la metodología AICLE.
3. Creación de una rúbrica para evaluar la competencia lingüística adaptada a nuestro centro tomando como referencia el MCER.