Hoy hago mi segunda entrada al grupo de trabajo .Soy consciente de que he tardado mucho en hacerlo.La causa de esto ha sido por cuestiones personales y que ya conocen los participantes en el grupo de trabajo. No por esto he dejado de participar en todas las sesiones que se han realizado conjuntamente con el grupo. En estas reuniones he aportado material para enriquecer las actividades que se pondrán o ya se han llevado a cabo en el aula.
En el aula de 2B se ha puesto en práctica una primera actividad denominada ¿"el panel de los sentimientos" donde cada día y durante todo el horario de clase, los alumnos pueden manifestar libremente escribiendo en este panel como se sienten libremente(..bien, mal , alegres, satisfechos con su trabajo en clase,en casa con sus compañeros...en fin como ellos ha creido conveniente en ese momento).Para realizar esta actividad no hay que pedir permiso para levantarse y escruibir en el panel. Se explica la forma de hacerlo para que los alumnos puedan hacerlo en orden y libremente. Esta actividad ha gustado mucho a los alumnos-as-.El panel está lleno de escritos ,algunos realmente curiosos.
La segunda actividad que hemos realizado dentro del aula ha sido realizada por la maestra de de Música y participante en este grupo de trabajo. Esta actividad se ha denominado " ecoescucha".Primeramente se ha explicado la actividad. Se ha comenzado con todo el alumnado paseando pausadamente por el aula, cada uno de ellos debe elegir a un compañero con el que no se relacione mucho. Seguidamente que las parejas están hechas se sientan tranquilamente uno frente al otro y uno habla al otro escuchandolo sin interrumpirlo, durante 5, 6,7 u ocho minutos esto puede ser variable, a cuntinuación pasa el turno al otro compañero. Cuando ha terminado la actividad se puede hacer una bateria de preguntas sobre los sentimientos o las emociones que han sentido durante esta actividad.Cuando se llevo a cabo en el aula de 2B fue una experiencia muy bonita. A mi como tutora me encantó y disfruté mucho observando las actitudes de los niños-as hacia sus compañeros.Lo volveremos a poner en práctica.