Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido los objetivos propuestos en el proyecto inicial. Hemos implementado un sistema de evaluación por competencias tanto para ESO, como para Bachillerato y para Ciclos utilizando la plataforma moodle. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

En todo momento, los participantes han mantenido una actitud positiva ante el trabajo. La comunicación entre los diferentes miembros ha sido fluida y productiva. La colaboración entre todos y todas se ha producido en todos los aspectos del grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cualquier centro que utilice la plataforma moodle para la gestión de recursos para sus cursos, podría utilizar las conclusiones de este grupo de trabajo para, además, implementar el sistema de evaluación por competencias en esta plataforma.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado en cada momento, accediendo a su perfil de moodle, puede observar su evolución, en formato nota, de cada una de las competencias y contenidos de la materia o módulo. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Plataforma moodle con la implementación. Este proyecto se ha implantado en varias asignaturas de ciclos formativos, en las cuales, actualmente, el sistema de calificación funciona con los resultados de este proyecto.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Actualmente otras plataformas implementan esta evaluación por separado, pero no permiten el acceso a recursos como wikis, subida de archivos, etc., que permite moodle. Por tanto, el resultado de este proyecto ayuda a que los docentes tengan centralizados en una única plataforma recursos, actividades y notas. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La principal dificultad radica en la complejidad del sistema moodle, dado que es menos intuitivo y manejable que otras plataformas dedicadas a la evaluación. Cabe destacar también que es una plataforma web y no tiene una app para móviles y tablets.

Promedio (0 Votos)
Comentarios