Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El principal objetivo del grupo de trabajo era la eleboración de un cuaderno que nos sirviera de referencia en las sesiones de tutoria; a día de hoy el objetivo está prácticamente conseguido. Contamos con cinco bloques de inteligencia emocional, el trabajo de de la atención, los hábitos de vida saludables y la relización de asanas de yoga.
Nivel de interacción entre los participantes
En el primer trimestre tuvimos varias reuniones en las que elaboramos el índice del cuaderno con las aportaciones de todos los integrantes del grupo. Se creo un grupo de wasah en el que hemos tenido la oportunidad de intercambiar cortos, cuentos, conferencias, películas, canciones ...
Durante el segundo y tercer trimestre hemos reestructurado aquellos aspectos que hemos creido convenientes así como hemos puesto en práctica actividades puntuales que posteriormente hemos analizado.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Sólo se han realizado actividades puntuales.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los alumnos son conscientes de que la pactica de algunas actividades les ayuda a sentirase mejor y estar más atentos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Aunque no han sido muy numerosas, es cierto que demandan aquellas que les han resultado más novedosas.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
En mi opinión, unificar en un cuaderno actividades que llevan al conocimiento y desarrollo personal y el saber interactuar en una sociedad es una demanda de la escuela de hoy en día.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En principio habrá que esperar hasta el próximo curso para saber si se pueden realizar todas las actividades propuestas.