Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos se han cumplido en casi su totalidad. En el diseño del proyecto, recogimos un número quizá algo elevado de objetivos, lo cual no nos ha permitido trabajarlos todos con el nivel de profundidad deseado, sobre todo por falta de tiempo.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción entre los participantes ha sido óptimo, teniendo en cuenta que los distintos maestros que formamos el grupo de trabajo, impartimos docencia en distintas Secciones de un mismo CEPER, por lo que no compartíamos una misma sede. No obstante, las nuevas tecnologías, han permitido que la interacción entre los distintos componentes se haya llevado a cabo de forma satisfactoria.
Grado de aplicación en su contexto educativo
A través del presente grupo de trabajo, hemos elaborado una gran cantidad de material contextualizado y adecuado para el alumnado del Plan Hábitos de Vida Saludable.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Nuestro alumnado, gracias a los contenidos elaborados en este grupo de trabajo ha adquirido conocimientos y hábitos que le han servido para prevenir la aparición de determinadas patologías y para abordar el desarrollo de patologías ya presentadas.
Tenemos que señalar, que el tratamiento que hemos dado en este grupo de trabajo a las distintas patologías ha sido siempre desde el punto de vista socioeducativo y nunca desde el punto de vista médico.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Gracias a este proyecto hemos conseguido elaborar un repositorio de contenidos, que nos facilita el acceso a recursos para el Plan de Hábitos de Vida Saludable, y que a su vez permite a nuestros alumnos la prevención de distintas patologías, así como abordar distintas patologías ya sobrevenidas.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El aspecto más interesante a resaltar ha sido la creación de un repositorio de contenidos, que va a facilitar la prevención de distintas patologías, así como el tratamiento de patologías sobrevenidas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La coordinación interna entre los distintos componentes, dificultada por la no presencia física en el mismo edificio, a veces ha sido compleja, no obstante, las nuevas tecnologías han permitido que ésta se haya llevado a cabo de forma satisfactoria.
Señalar también que por distintos problemas personales dos componentes del grupo no han podido terminar este proyecto, el cual, aunque satisfactorio se nos ha quedado incompleto.
Proponemos el curso que viene seguir trabajando con este proyecto, para terminar los contenidos no desarrollados, así como para diseñar nuevos objetivos y contenidos.