Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos tres compañeras que vemos necesario el trabajo en grupo para nuestra formación y así venimos desde hace tiempo realizando material didáctico para llevarlo al aula.
Objetivos
. Expresar sus emociones ante las fiestas de Navidad y Semana Santa.
. Saber comunicar a los demás esas emociones ante obras de arte.
Repercusión en el aula
Los recursos que se elaboren, tanto materiales como digitales nos servirán para poder mejorar nuestra tarea docente, haciendo que el aprendizaje sea más agradable y positivo.
Actuaciones
OBJETIVOS | TAREAS | PROFESORADO | TEMPORALIZACIÓN | METODOLOGÍA DE TRABAJO | COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR |
. Saber comunicar a los demás esas emociones ante obras de arte. | *Santos Cobos, Rafaela M. +Coordinación del grupo. +Realización de recursos didácticos TIC +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. +Autoformación. Lecturas de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | Durante el primer trimestre (noviembre y diciembre): trabajar sobre los textos de autoformación, intercambiando nuestras reflexiones y preparar el material sobre el que vamos a trabajar: dibujos y textos, su temporalización al aplicarlo en clase y el ciclo en el que vamos a trabajar. En el segundo trimestre (enero, febrero, marzo): el trabajo será más a nivel individual, elaborando el trabajo específico (jclic, dibujos, murales, textos, lecturas) En el tercer trimestre (abril y mayo): aplicamos en el aula las actividades preparadas. |
+ Seminario de discusión. + Trabajo en subgrupos por niveles: 1ºciclo, 2º ciclo y 3º ciclo de E. Primaria. +Trabajo en gran grupo, intercambio y evaluación de experiencias y materiales.
| - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyan actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideren la utilización de las TIC. - Buscar, diseñar y preparar recursos y materiales didácticos. - Motivar al alumnado. - Fomentar la participación del alumnado. - Facilitar la comprensión de los contenidos básicos. - Ser ejemplo de actuación y portador de valores. - Asesorar en el uso de recursos. - Orientar la realización de actividades. - Realizar trabajos colaborativos con el alumnado. - Evaluar. - Fomentar actitudes necesarias en la sociedad de la información. -Formación continua. -Mantener contacto con el entorno escolar. | |
* Moyano Álvarez, Marina +Realización de recursos didácticos TIC y no TIC. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | +Seminario de discusión. +Trabajo en subgrupos por niveles: 2º ciclo y 3º ciclo de E. Primaria. +Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | ||||
*Quintero García , Mª Dolores +Realización de recursos didácticos TIC y no TIC +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
| +Seminario de discusión. +Trabajo en subgrupos por niveles: 2º ciclo y 3º ciclo de E. Primaria. +Intercambio y evaluación de experiencias y materiales.
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias | Indicadores | Grado de desarrollo y valoración del trabajo de los participantes |
|
Registro de documentación en la plataforma COLABORA | Participación en la elaboración de la plantilla y la rúbrica | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho | |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Implementación en el aula | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho | |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Reflexión sobre la evaluación | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |