Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los participantes en la formación han logrado un alto grado de consecución de los objetivos en los siguientes apartados:
1. Fomentar el uso de las TAC.
2. Mejorar la práctica docente.
3. Mejorar la Competencia digital del profesorado.
Nivel de interacción entre los participantes
Nivel alto de interacción, ya que se han usado los canales digitales que proporciona la herramienta, así como el asesoramiento presencial, donde se ha respondido a todas las dudas ocasionadas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Aquellos participantes que han realizado todas las actividades han aplicado la herramienta en su contexto, ya que en las actividades finales era imprescindible su aplicación, lo que ha generado un gran impacto en el alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha dotado al profesorado de herramientas digitales de gestión del aula, para el diseño y corrección de actividades; así como un canal de contacto e interacción útil y rápido. El profesorado participante ya conoce plenamente la herramienta, que podrá aplicar en cursos posteriores.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En las actividades finales el profesorado ha diseñado distintos tipod de tareas y formaularios autocorregibles. Así como ha importado los resultados a sus cuadernos digitales.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
En algunos departamentos se ha fomentado el trabajo colaborativo, con el diseño de tareas para distintos niveles, que pueden ser usadas en cursos posteriores.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Una mayor participación del claustro, para mejorar en el impacto de la herramienta en el alumnado.