Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La aparición de innumerables herramientas digitales que favorecen la práctica docente, hacen necesario una continua formación por los docentes. Es por ello que se hace necesario formarnos en dichas herramientas, fomentando el trabajo colabortivo entre los miembros del Claustro.
Objetivos
1. Fomentar el uso de las TAC.
2. Mejorar la práctica docente.
3. Mejorar la Competencia digital del profesorado.
Repercusión en el aula
El alumnado se verá favorecido por una mejor gestión del aula por parte del profesor, se favorecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de herramientas digitales, tanto en la transmisión de contenidos, cómo en el proceso de evaluación, realizando una práctica más dinámica y motivante.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
USO | Primer Trimestre. | Todos los miembros del Grupo. |
DISEÑO | 1º/2ª Trimestre. | Todos los miembros del Grupo. |
USO | 1º/2ª Trimestre. | Todos los miembros del Grupo. |
CORRECCIÓN | 2º/3º Trimestre. | Todos los miembros del Grupo. |
MIGRACIÓN | 2º/3º Trimestre. | Todos los miembros del Grupo. |
OTRAS | 3º Trimestre. | Tdos los miembros del Grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Registro digital de Actividades individualizado usando la propia herramienta(Google Classroom).
Creación de contenidos de aprendizaje por parte del profesorado.
Otro tipo de huellas digitales: creación de formularios, uso de cuaderno digital de notas por parte del profesorado, etc.