Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los cinco objetivos marcados para este curso han sido alcanzados gracias a la dedicación, trabajo y esfuerzo que el profesorado ha puesto en cada uno de los proyectos marcados para ello. Hemos conseguido que el clima de las aulas mejore y trabajen cada vez mejor en equipo,consiguiendo trabajos con el alumnado muy creativos. Pero sobre todo hemos comenzado nuestra andadura con los ABP...muy gratificantes para toda la comunidad educativa.
Nivel de interacción entre los participantes
Como ya he dicho en el punto anterior, el profesorado integrante de este GT ha estado volcado en la consecución de los objetivos marcados y trabajando con gran entusiasmo y dedicación, haciendo que el alumnado que ha participado en los proyecto lo haga de igual manera. Fomentando el trabajo cooperativo y creativo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación en los diversos ciclos donde se ha trabajado ha sido muy satisfactorio, tanto para el alumnado como para el profesorado implicado en los proyectos planteados mensualmente. Dando como resultados finales verdaderas creaciones artistico-expresivas con el que ha disfrutado el alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha conseguido una mejora considerable en el clima de trabajo, consiguiendo que el alumnado por equipos y cooperando en cada una de las tareas sin que se generen conflictos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Han aprendido, dentro de las posibilidades de cada uno, aprender ha extraer las ideas principales de un tema, resumir contenidos, plasmar ideas principales y plasmar todo ello en mapas conceptuales muy creativos mediante los LAPBOOK que se han planteado en los trabajos por proyectos realizados.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La capacidad del alumnado para centrarse en un tema a trabajar , y dejar a un lado los conflictos para que ese proyecto saliese adelante...todo ello resolviendo esos pequeños desacuerdos ellos/as solos/as. Ha sido una gran sorpresa ver como de una manera natural han ido evolucionando en la mejora del clima de trabajo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Una tarea que se nos ha quedado pendiente este año ha sido el conseguir trabajar , una vez al mes, el taller interciclos para poder trabajar en equipos tutorizados entre los propios alumnos/as. Es un aspecto a conseguir en el próximo curso escolar. Para ello tiene que mejorar , levemente , la coordinación entre todo el profesorado para cuadrar el horario de dicho taller, en el que también participará el aula de P.T.