Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los cinco objetivos marcados para este curso han sido alcanzados gracias a la dedicación, trabajo y esfuerzo que el profesorado ha puesto en cada uno de los proyectos marcados para ello. Hemos conseguido que el clima de las aulas mejore y trabajen cada vez mejor en equipo,consiguiendo trabajos con el alumnado muy creativos. Pero sobre todo hemos comenzado nuestra andadura con los ABP...muy gratificantes para toda la comunidad educativa.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Como ya he dicho en el punto anterior, el profesorado integrante de este GT ha estado volcado en la consecución de los objetivos marcados y trabajando con gran entusiasmo y dedicación, haciendo que el alumnado que ha participado en los proyecto lo haga de igual manera. Fomentando el trabajo cooperativo y creativo. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en los diversos ciclos donde se ha trabajado ha sido muy satisfactorio, tanto para el alumnado como para el profesorado implicado en los proyectos planteados mensualmente. Dando como resultados finales verdaderas creaciones artistico-expresivas con el que ha disfrutado el alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha conseguido una mejora considerable en el clima de trabajo, consiguiendo que el alumnado por equipos y cooperando en cada una de las tareas sin que se generen conflictos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Han aprendido, dentro de las posibilidades de cada uno, aprender ha extraer las ideas principales de un tema, resumir contenidos, plasmar ideas principales y plasmar todo ello en mapas conceptuales muy creativos mediante los LAPBOOK que se han planteado en los trabajos por proyectos realizados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La capacidad del alumnado para centrarse en un tema a trabajar , y dejar a un lado los conflictos para que ese proyecto saliese adelante...todo ello resolviendo esos pequeños desacuerdos ellos/as solos/as. Ha sido una gran sorpresa ver como de una manera natural han ido evolucionando en la mejora del clima de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Una tarea que se nos ha quedado pendiente este año ha sido el conseguir trabajar , una vez al mes, el taller interciclos para poder trabajar en equipos tutorizados entre los propios alumnos/as. Es un aspecto a conseguir en el próximo curso escolar. Para ello tiene que mejorar , levemente , la coordinación entre todo el profesorado para cuadrar el horario de dicho taller, en el que también participará el aula de P.T.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Magnolia Gil Gómez
Buenas a todos/as, en primer lugar daros las gracias por vuestra colaboración por hacer posible que todos los proyectos hayan sido un éxito. En segundo lugar, poner en conocimiento que ya he redactado la memoria final a la que tenéis que hacer una entrada y responder de manera concisa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 10:58.
Andrea Maqueda Estepa
El grado de consecución de los objetivos ha sido favorable, alcanzando un correcto grado de coordinación entre el profesorado participante, así como del alumnado. Se ha podido llevar a cabo a todos los niveles, ya que el alumnado participante lleva trabajando en esta línea varios años, consiguiendo aprendizajes significativos, teniendo en el lapbook un elemento motivador.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 11:22.
Esther Gómez Martínez
El lapbook ha resultado una herramienta muy útil para plasmar de forma creativa las ideas principales de cada tema. Para el alumnado es muy motivador y atractivo elaborar un cuaderno donde recoger los contenidos resumidos, ideas principales, esquemas, etc. haciendo uso además de su faceta más artística. Sobre todo lo hemos empleado en el área de Ciencias Naturales y Sociales.
Me ha gustado mucho la experiencia y seguiré empleando esta herramienta en cursos posteriores, puesto que he comprobado que ayuda en gran medida al alumnado a retener y recordar los contenidos aprendidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 13:36.
Carmen Navarro Moreno
Soy Carmen Navarro, maestra de primero. Este proyecto ha sido altamente satisfactorio y, si cabe dedicar algún deseo, es que se incorpore aún más en otras áreas de currículum. Una herramienta lúdica, atrayente y que ha despertado curiosidad y ganas de participar por parte del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 14:11 en respuesta a Magnolia Gil Gómez.
Ana María Pérez Navarro
Hola, soy la maestra de Inglés, la valoración final del proyecto ha sido satisfactoria provocando en el alumnado bastante interés y motivación a la hora de realizar los distintos trabajos, a la vez que se ha generado una actitud colaborativa y cooperativa significativas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/19 19:29.
José Manuel Maqueda Estepa
Buenas a todos. Los objetivos marcados para este grupo de trabajo se han llevado a cabo casi al 100%, ya que un objetivo lo hemos dejado para el curso próximo.
El alumnado ha participado y disfrutado en cada uno de los proyectos que se han realizado. Ha sido un proyecto muy motivador para el alumnado, sacando de cada uno de ellos su creatividad artística.
Los Lapbook nos han servido sobre todo en las áreas de Naturales y Sociales para ampliar y afianzar conocimientos.
Me despido de todos esperando participar y disfrutar de un Grupo de Trabajo como este el curso que viene.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/19 11:55 en respuesta a Magnolia Gil Gómez.