Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos del proyecto que comenzamos hace ya varios años con SCRAPBOOKING TERAPIA. Durante este curso , y como ampliación al grupo de trabajo de años anteriores, vamos a incorporar una nueva herramienta: "El LAPBOOK" para fomentar el trabajo cooperativo.Todo ello sin perder nuestro hilo conductor durante todo este tiempo : el Scrapbooking.
Objetivos
Para este curso nos hemos marcado cinco objetivos que ya trabajamos en los cursos anteriores pero incluyendo uno nuevo y modificaciones de los anteriores.
-Mejorar la convivencia en el aula.
-Aprender a plasmar lo aprendido en nuevas estructuras: El Lapbook
-Desarrollar la habilidad creativa en el alumnado con nuevas técnicas.
-Concienciar al alumnado de la importancia del reciclaje para la elaboración de los trabajos.
-Fomentar el aprendizaje cooperativo y el ABP.
Repercusión en el aula
La repercusión en el aula se va a ver proyectada en cada uno de los trabajos mensuales que realizaremos con el alumnado y en cooperación y coordinación con los/as maestros/as que trabajen con ellos. Esto nos permitirá una mejora en el clima de las clases y una mejor consolidación de los contenidos que trabajaremos trasversalmente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsables |
Busqueda del material informático | Todo el curso | Jose Manuel Maqueda Estepa y Fernando Ariza García |
Coordinar el trabajo del profesorado y dar talleres formativos de las técnicas a realizar | Todo el curso | Magnolia Gil Gómez |
Propuesta de proyectos 1º Ciclo y llevarlos acabo los mismos | Todo el curso | Carmen Navarro Moreno y Esther Gómez Martínez |
Propuestas de proyectos para 2º Ciclo y llevarlos acabo los mismos | Todo el curso | Andrea Maqueda Estepa |
Propuestas de proyectos 3º Ciclo y llevar acabo los mismos | Todo el curso | Ana Mª Pérez Navarro y Mª Rosa Camacho Fariñas |
Recursos y apoyos
Como ya llevamos varios años , tenemos un amplio abanico de:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Webgrafía | Enlaces a tutoriales para que el profesorado pueda ir visualizando esas técnicas. |
Bibliografía específica de Scrapbooking | En estos libros explican las técnicas necesarias para la realización de pequeños proyectos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Busqueda de información y aprendizaje-significativo con la herramienta creativa Lapbook.
-Desarrollo adquiridi del alumnado en habilidades sociales, manuales y trabajo cooperativo.
-Incluir el ABP en todas las áreas entrelazando sus contenidos y su posterior valoración y evaluación .