Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
- Necesidad de fomentar la innovación y la investigación.
- Necesidad de desarrollar la competencia profesional del profesorado vinculándola a la mejora de la calidad de la enseñanza.
- Necesidad de perfeccionar iniciativas de innovación.
-Continuar con el trabajo realizado en cursos anteriores.
Objetivos
- Mostrar herramientas y recursos que ayuden al profesorado a implementar iniciativas de mejora de la actividad y la competencia profesional.
- Promover la concepción del aula y el centro como espacios para la innovación, la investigación y la formación.
- Promover la capacitación del profesorado a través de actuaciones educativas investigadoras y críticas de las prácticas educativas.
- Propiciar la interacción entre el profesorado.
Repercusión en el aula
- Potenciar modelos de buenas prácticas.
- Lograr el pleno desarrollo del alumnado.
- Mejorar los resultados utilizando todos los medios, recursos y herramientas.
- Lograr la formación integral del alumnado.
- Introducir cambios metodológicos en el centro.
- Dotar al profesorado de herramientas y estrategias útiles en el proceso de los cambios metodológicos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Introcucir o continuar la práctica en el aula Reuniones semanales para la puesta en común de las prácticas. Uso del blog Obsevar para Ser
Elaboración de material para su uso en clase. Reuniones semanales junto con el otro gurpo de trabajo de Mindfulness Uso del Blog Observar para Ser
Elaboración de recursos auditivos Reuniones semanales junto con el otro gurpo de trabajo de Mindfulness Uso del Blog Observar para Ser | Primer trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre |
Todo el grupo
Todo el grupo
Todo el grupo
|
Recursos y a
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía. Recursos tecnológicos. Artículos en prensa. Uso del Blog Observar para Ser |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Reuniones periódicas para la puesta en común y publicación del material