Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Memoria del Grupo de Trabajo

 

Grado de consecución de los objetivos

En general, los objetivos propuestos se han logrado en mayor o menor medida a la perfección. El profesorado ya conoce esta metodología en mayor profundidad, ya que antes solo tenían oídas de este método, pero no lo conocían a fondo.

Se ha despertado el interés de gran parte del alumnado, ya que les ha llamado mucho la atención la mayoría de los materiales elaborados, al ser creativos, motivadores y ofrecer una manera distinta de aprender para ellos las matemáticas.

Se han llevado a cabo actividades por ciclo. Nos hubiese gustado haber podido trabajarlo más, pero debido a distintos inconvenientes que han surgido a lo largo del curso no ha sido posible.

Se han unificado también criterios comunes de aplicación. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo de ABN se ha visto al final muy reducido, ya que ha habido inconvenientes como una jubilación (debido a la cual perdidos un miembro del grupo) y varias bajas de larga duración. No obstante, entre los que finalmente nos quedamos en el grupo, sí ha habido interacción, aunque nos hubiese gustado contar con más profesorado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han utilizado distintos materiales en el aula para llevar a cabo el ABN, aunque debido a las dificultades que comenté antes, no se han podido llevar más a cabo. Por ejemplo, con la cinta numérica hemos trabajado los números, las sumas, restas, etc. También elaboramos un cohete para practicar la cuenta atrás y adelante. Asimismo, usamos material para practicar las unidades y decenas.  

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha despertado el interés por parte del alumnado, ya que les ha resultado más motivador este método y se ha logrado un mejor aprendizaje por parte del alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han mejorado mucho en sumas, restas, en las unidades y decenas, etc. gracias a este método. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La formación en el CEIP Al Ándalus sobre material ABN ha sido muy fructífera, dado que nos ha brindado la posibilidad de aprender una gran cantidad de técnicas y materiales para el método ABN.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspectos de mejora, convendría implicar a más profesorado el próximo curso, ya que no se ha podido llevar a cabo este método todo lo bien que nos hubiese gustado debido a las distintas bajas por enfermedad de algunos compañeros/as.

Promedio (0 Votos)
Comentarios