Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo formado por 10 profesores de IES El Sauce, de los cuales 3 imparten ANLs (Matemáticas, Música y Ciencias Sociales), y que tiene como finalidad dar continuidad al trabajo interdisciplinar que comenzó en este centro el curso pasado con el proyecto ¿¿Qué pasó hace 100 años?¿, desarrollando este curso un nuevo proyecto con temática aún por determinar. Con el objetivo de solicitar ser centro bilingüe en el curso escolar 2019/20, este grupo de trabajo, pretende familiarizar al profesorado participante con modelos de CIL (Currículo Integrado de las Lenguas), PEL (microactividades comunicativas en L2 y L3) y con el trabajo integrado de lenguas y contenidos, diseño de unidades AICLE y evalaución de tareas realizadas por el alumnado en las ANLs y ALs que podrán ser impartidas en el centro en el futuro.

Blogs Blogs

Atrás

La competencia digital en el trabajo por tareas

Propuesta de Fernando Trujillo (Universidad de Granada)

La competencia digital en el trabajo por tareas

El currículo de educación primaria y secundaria está diseñado para trabajar mediante tareas de enseñanza-aprendizaje si tomamos los criterios de evaluación como las unidades fundamentales para el diseño de tareas integradas (Ariza y Trujillo, 2010).

La clave para el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingu¿ística es el diseño de las tareas integradas a partir de los criterios de evaluación. La idea de utilizar los criterios de evaluación para el diseño de tareas integradas solo es válida para la normativa vigente y debe ser revisada para otras normas nacionales u otros ejemplos de currículo; sin embargo, la idea de subordinar el ¿saber¿ al ¿saber hacer¿ sí es generalizable como mecanismo de desarrollo de las competencias básicas y en cada caso habrá que considerar cómo se puede hacer efectiva. Desde aquí los estudiantes podrán desarrollar su competencia en comunicación lingu¿ística y su competencia digital mediante la realización de una actividad de aprendizaje realista y significativa que promueva y exija de ellos una alfabetización rica y multimodal.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.