Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Organización de las charlas, talleres y ponencias que se engloban en las jornadas de diseño "El Factor Wow", en su edición del curso 2018-19

Blogs Blogs

Valoración de tareas y resultado de las jornadas "el factor Wow 2019"

Buenos días, como componente del grupo de trabajo mi labor se ha centrado en supervisar la problemática inicial respecto a las tarifas iniciales para las charlas, talleres y conferencias ya que sobrepasaban el presupuesto estimado con el que contábamos. Ante ello se hicieron varias propuestas, desde acortar en un día el desarrollo de las jornadas como el valorar nuevos ponentes y renegociar con los ponentes ya contactados dichas tarifas, así como buscar financiación mediante empresas y otros organismos interesados en la promoción del evento.

Por otro lado, se ha velado por la equidad respecto a la presencia de participantes de ambos géneros intentando ser igualitarios tanto en ponencias como en la dirección de talleres y resto de actividades tanto en personal ajeno a la escuela como de profesores y profesoras y alumnos y alumnas participantes en la gestión y desarrollo de las jornadas.

Así mismo, ante una nueva eventualidad como fue la baja disponibilidad del exalumnado para venir a la mesa redonda, en el último momento por motivos laborales de dichos exalumnos. Dicho incidente fue felizmente subsanado con la ayuda y contacto de Francisco Rodríguez (profesor de cuero) y pudimos contar con perfiles más diversos como escultores en talla, pintores, especialistas en interface de aplicaciones interactivas digitales o diseñadores gráficos entre otras y otros.

En definitiva a nivel personal considero un éxito el evento tanto por su calidad como por su desarrollo y asistencia y el agradecimiento al equipo implicado y especialmente a Jose Santos cuya amplia capacidad y nivel de implicación ha contribuido en gran medida al éxito de dischas jornadas.

M. Mar Sánchez Cervantes

 

TAREAS DENTRO DEL GRUPO, COMPROMISOS Y CONCLUSIONES

 

Buenos días a todos!

 

Para el Grupo de Trabajo he realizado una serie de funciones específicas, las cuales han girado principalmente en torno al desarrollo de tareas protocolarias de gestión de alojamiento hotelero, acompañamiento y atención a los ponentes invitados a las Jornadas.

 

Al tratarse de un número elevado de conferenciantes, la tarea se ha dividido, de modo que han sido compartidas con la compañera Sara Moyano. Tal como ha comentado en un post previo, los ponentes procedían de otras ciudades y regiones de la Península, por lo que se ha gestionado también sus respectivos viajes.

 

Indico a continuación en qué medio de transporte ha acudido a la ciudad de Córdoba cada ponente:

 

  • MARÍA ORTEGA ESTEPA: ha llegado a Córdoba en AVE desde Sevilla.

  • TERESA SAPEY STUDIO: ha llegado a Córdoba en AVE desde Madrid.

  • ÚLTIMO MONO: ha llegado a Córdoba en en su propio coche (abonándosele el kilometraje) desde Sevilla

  • JUAN J. GARCÍA OLMEDO: vive en Córdoba, por lo que no ha sido necesario gestionar su medio de transporte.

  • DANIEL DUARTE: ha llegado a Córdoba procedente de Portugal a través de distintos medios e itinerarios: Oporto-Madrid, AVE Madrid-Córdoba, AVE Córdoba-Sevilla y vuelo Sevilla-Oporto.

  • XIMÉNEZ: en su propio coche desde Puente Genil.

  • SUSANA BLASCO: ha llegado a Córdoba en vuelo desde Bilbao a Sevilla y posteriormente ha tomado un AVE Sevilla-Córdoba (ida y vuelta).

 

En lo que se refiere a la gestión hotelera, se estableció contacto con diversos establecimientos, optándose finalmente por los Apartamentos Barroso (c/ Barroso, 5), muy bien situados con respecto a la Escuela Mateo Inurria y al salón de actos donde tuvieron lugar las conferencias (Fundación Cajasur, c/ Reyes Católicos, 6), así como por sus magníficas instalaciones y unas condiciones inmejorables. Apartamentos Barroso colaboraron con la Escuela ofreciendo una noche sin cargo a Susana Blasco y a Daniel Duarte, los únicos ponentes con necesidades de alojamiento.

 

Por último, indicar que considero que se ha realizado un gran trabajo, perfectamente coordinado y muy bien valorado, tanto por la gran mayoría del equipo docente como por el alumnado. Me gustaría agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los colaboradores, y destacar la dedicación e intensa labor llevada a cabo por José Santos.

 

Saludos y gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL DE CONSECUCIÓN DE TAREAS Y COMPROMISOS

En mi caso, las tareas específicas que he llevado a cabo en este grupo de trabajo sobre las jornadas el Factor Wow, celebradas en nuestra Escuela de Arte Mateo Inurria, han estado relacionadas con la atención a los ponentes invitados a dar las conferencias, y con la tramitación de los certificados de participación.

Gran parte de los profesionales invitados venían de otras ciudades, por lo que ha sido importante estar atentos al momento de su llegada y partida, para recogerlos de la estación, acompañarlos a sus alojamientos correspondientes y al lugar donde se han celebrado las charlas. Todos ellos han destacado la buena comunicación de Córdoba con ciudades como Sevilla o Madrid, lo que facilita la disponibilidad de los artistas a venir a este tipo de eventos. En la carpeta de fotos se puede ver una de las fotografía tomada durante la comida que compartimos profesores y ponentes, que tuvo lugar en el Restaurante Astronauta.

foto comida

 

Por otra parte, en cuanto a la elaboración de los certificados, cabe señalar que han sido tramitados tanto para los ponentes, como para los profesores que han impartido los talleres, los alumnos participantes en éstos, así como para otros alumnos que colaboraron de manera voluntaria en distintas tareas, todas ellas imprescindibles para que todo saliera sobre ruedas. 

 

Un saludo,

Sara

Colaboración, equipo y conclusiones

Hola a tod@s!!

Por mi parte muy satisfecha con el Grupo de Trabajo en general, el método de trabajo, reuniones y sobre todo coordinación de Jose Santos. Hay que decir también que el contacto ha sido continuo por teléfono, correo, en los recreos, guardias; todo ello en pro de una consecución de los objetivos lo más coordinada posible.

Mi tarea principal dentro del grupo y como profesora de Medios Audiovisuales y especialista en Motion Graphics ha sido la Realización del Spot Promocional y Cortinillas de las ponencias. Este trabajo requiere muchas horas y la realización de un guión y propuesta estética. Debido a la carga de horas que ello conllevaba el profesor Javier Longobardo de Medios Audiovisuales aceptó colaborar trabajando conmigo, aunque no estaba en el grupo de trabajo, en la realización del Spot.

Partiendo de la identidad creada para el evento por parte de José Santos empezamos a materializar la idea. Las fases llevadas a cabo resumidamente son las siguientes:

1-Reunión para elaborar un concepto estético en torno a la imagen de las Jornadas, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Paleta de color, tipografía, composición, ritmo audiovisual, tono, etc

2-Búsqueda de pista de audio libre de derechos que encajase con la idea. Edición de audio.

3-Recopilación, búsqueda y creación de material: imágenes, vídeo, etc.

4-Elaboración del Timming y reparto de tareas. En este caso se hizo fragmentando inicio/cierre y repartiendo las piezas de los ponentes.

5-Edición y postproducción. Animación.

6- Revisión de cada una de las partes que se iban elaborando. Corrección de errores. Unificación de estilo.

7-Montaje final de la pieza y últimos ajustes.

8- Elaboración de Cortinillas para proyectarlas entre las ponencias.

9-Subida y promoción del vídeo a RRSS: Estefanía y Jose.

El enlace al vídeo es el siguiente:

https://vimeo.com/325830911

Personalmente, tanto Javier como yo estamos muy satisfechos con el resultado. Creo que cumple a la perfección con los objetivos marcados, es dinámico y divertido, llama la atención y cumple con su función informativa, también ha servido para dar a conocer de manera más profusa la nueva identidad de la Escuela. La prueba de ello es que el spot ha superado en número de visitas a todos los vídeos de las Jornadas del año pasado y las valoraciones tanto en RRSS como personales han sido muy positivas.

Saludos!
Marisa Benito

 

Mis tareas y compromisos dentro del grupo, y nivel de consecución de los mismos.

Mis tareas en este grupo de trabajo (además de la asistencia a las reuniones, en las que todos y todas hemos hecho propuestas y valoraciones, y hemos aportado nuestras ideas y soluciones) han estado centradas, sobre todo, en la gestión de las RRSS y la coordonación de los talleres, de los cuales he impartido uno. También he adaptado la identidad de la Escuela a un soporte promocional vertical para las Jornadas.

El mayor reto en cuanto a los talleres ha sido poder adaptar las necesidades de los mismos al presupuesto máximo con el que contábamos (que era bastante escaso), lo cual se ha conseguido con finalmente y con solvencia, despues de mucho presupuestar y buscar alternativas y proveedores. Por lo demás, considero que los talleres han sido un éxito, con más de 100 alumnos y alumnas inscritos y una gran acogida por parte de éstos y éstas.

La gestión de las RRSS, se ha basado en un plan de comunicación dividido en cinco fases: 1. Anuncio de las Jornadas, 2. Publicaciones que han ido "desvelando" poco a poco el cartel de las jornadas, fechas y horarios, 3. Presentación (uno a uno) de los ponentes, 4. Cobertura a tiempo real de las actividades (ponencias y talleres), 5. Resumenes (fotográficos y videográficos) y agradecimientos (a ponentes, patrocinadores y voluntarios). Los posts se han hecho en Instagram y Facebook, de forma simultánea, pero con contenidos complementarios, incluyendo los hastags: #eamateoinurria #elfactorwow #eamateoinurriacharlasyconferencias #eamateoinurriatalleres #fundacióncajasur #apartamentosbarroso #orgullososdenuestrosalumnos #orgullososdenuestrosdocentes. Además de ésto, se ha incluido en la bio de Instagram un link al mini site www.escueladeartemateoinurria/elfactorwow, creado por los compañeros del departamento de medios informáticos, donde se podía obtener información sobre las jornadas. También se han ido compartiendos las stories de ponentes y alumnos/as asistentes a las jornadas, y se ha intentado mantener el feedback con los followers. Considero que esta cobertura ha sido un éxito, ya que se ha logardo cubrir todos los eventos, y se ha conseguido un alto nivel de visualizaciones e interacción, lo que queda de manifiesto por el gran incremento de followers en esos días (unos 200 más.) La realización de videos y fotografías, y la publicación de los posts ha estado ejecutada por el grupo de trabajo de RRSS, del cual soy miembro y coordinadora.

Mi valoración, en conjunto, sobre el trabajo que hemos hecho para la organización de estas jornadas, y sobre la cosecución de los objetivos que nos proponíamos, es altamente positiva. Sinceramente, creo que han sido un éxito, tanto en la calidad de la propuesta como en la producción de la misma. Ha habido una gran afluencia de público, y me conta que tanto asistentes como ponentes han quedado muy satisfechos con la experiencia. En cuanto al grupo de trabajo, hemos funcionado perfectamente, en mi opinión, y todos y todas han dado lo mejor de sí, para conseguir el éxito en nuestro proyecto, con especial mención a nuestro a nuestro coordinador, que ha hecho un trabajo brillante.

Como conclusión, creo que este grupo de trabajo debería seguir en pie el año que viene, y avanzar sobre lo aprendido para conseguir organizar unas jornadas de la misma o más calidad, y poder extenderlas a un día más al menos; quizá mediante la búsqueda de más patrocinadores, u otras acciones como venta de merchandising, de las que pudiéramos conseguir un mayor presupuesto.

 

 

 

Conclusiones reunión grupo de trabajo post-jornadas

Buenas tardes/noches compañeras,

tal y como hemos acordado en la reunión de esta tarde, voy a proceder a subir las actas de todas las reuniones mantenidas hasta la fecha en el apartado documentos, así como los diferentes documentos generados y los enlaces al minisite propio de las jornadas, y los vídeos resumen tanto de las ponencias como de los talleres.

Una vez más aprovecho para agradeceros todo el trabajo desarrollado hasta la fecha, y os insto a que subáis los posts que hemos comentado acerca de vuestras tareas y compromisos dentro del grupo, y el nivel de consecución de los mismos a día de hoy.

Muchísimas gracias y un saludo!

Jose Santos

Coordinador

Reunión con todo el claustro

Hola compañeras,

dejo este post para recordaros que este lunes me reuniré con todo el claustro acerca de las jornadas, principalmente para tratar las siguientes cuestiones:

- Incidir en la importancia de que nos involucremos todos los estudios que se imparten en nuestro centro, todos los departamentos y todos los docentes.

- Fijar o proponer un calendario aproximado para las Jornadas.

- Escuchar vuestras propuestas, sugerncias y aportaciones tanto para el tema general de las Jornadas como para los ponentes (lo que ofrecemos y lo que necesitamos).

La fecha para estas reuniones será el lunes 26/11/2018, en la Sala de Profesores, a las 11,30 y a las 18,00 horas.

Muchísimas gracias, allí nos vemos!

 

 

 

BIENVENIDA: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as,

A través de este blog os saludo y doy la Bienvenida a la plataforma Colabora. Como en años anteriores os solicito que desde este mismo espacio, a continuación de mi entrada, accedáis a este blog y con un breve texto os presentéis y nos indiquéis cual será vuestro compromiso en este Grupo de Trabajo y el impacto educativo que esperáis obtener en vuestras aulas.

Confío en vuestra colaboración y no olvidéis que para cualquier aclaración o duda podéis contactar conmigo.

Un cordial saludo

Mª Dolores Jiménez Valiente

 Asesora de Formación para las Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Jiménez Valiente

María Dolores Jiménez Valiente

Foto de José Antonio Santos Villa

José Antonio Santos Villa

Foto de Sara Moyano Reina

Sara Moyano Reina

Foto de María Luisa Benito Crespo

María Luisa Benito Crespo

Foto de María del Mar Sánchez Cervantes

María del Mar Sánchez Cervantes

Foto de Estefanía Muñoz García

Estefanía Muñoz García

Foto de Vanessa Nistal Bodelon

Vanessa Nistal Bodelon