Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo principal era la organización y coordinación de las jornadas ¿El Factor Wow¿ en su edición 2019, y como se ha podido comprobar en la documentación aportada en la plataforma Colabor@, así como en todas las manifestaciones públicas al respecto (página web de la escuela, cobertura en redes sociales), las jornadas se llevaron a cabo con una gran afluencia de público y con el beneplácito del claustro, del alumnado y público en general, así como del equipo directivo y el consejo escolar, donde se incidió en el éxito que han supuesto las jornadas en esta edición.

Por todo ello, podemos afirmar que el grado de consecución de los objetivos ha sido muy alto.

Nivel de interacción entre los participantes

No puedo dejar de destacar el buen ambiente de trabajo y la coordinación absoluta entre miembros, ya que muchas de las tareas funcionaban de forma concatenada, o bien varias en paralelo. Si esta coordinación no hubiese sido tan fluida, habría habido problemas con casi total seguridad.

La interacción, por ello, puede considerarse como plena.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Gran parte del alumnado y del claustro de la escuela ha asistido a las jornadas, lo cual ha supuesto una inyección de moral y un empujón importante cara a enfocar la recta final del curso. Cuando el alumnado ve casos de éxito cercanos a su ámbito de estudio, percibe un incentivo que desde el profesorado nos cuesta hacer efectivo con esa facilidad.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como bien comentaba en el punto anterior, en las clases post jornadas se ha notado un incremento cuantitativo del interés y el esfuerzo por parte del alumnado, así como en la curiosidad que presentan, las ganas de aprender y de aplicar todo lo aprendido y estudiado con anterioridad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como productos, podemos ver cualquiera de los vídeos realizados con posterioridad a las jornadas, en los que podemos ver el nivel de atención e interés que muestra el alumnado por todas las actividades desarrolladas. También cabe destacar también las buenas críticas recibidas por parte del claustro y del alumnado después de las mismas, indicando ya las ganas de que la actividad se repita en cursos sucesivos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La creación del grupo de trabajo ha sido un acierto. Un trabajo que se venía haciendo solamente por una o dos personas, y de manera más o menos organizada, ha sido desarrollado este año de una forma mucho más metódica, coordinada y eficaz. Sin duda se propone el mantenimiento del grupo de trabajo año tras año.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Siempre hay cosas mejorables. Como punto importante, habría que reorganizar todos los trabajos para conseguir que las jornadas se desarrollen a finales de febrero, principios de marzo, por alejar las fechas de las evaluaciones finales de ciclos. En las fechas desarrolladas en esta edición, gran parte del alumnando de los últimos cursos de los CFGS no ha podido asistir por coincidencia temporal con exámenes y entregas.

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