Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

CON ESTE CURSO PRETENDEMOS REVISAR LA ASIGNATURA QUE SE IMPLANTA SEGÚN LEY A PARTIR DEL 3ºCURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE LA ESPECIALIDAD DE DANZA CLÁSICA.ANALIZAREMOS LOS DIFERENTES BALLETS QUE SE PUEDAN ADAPTAR A ESE NIVEL Y DENTRO DE ÉL ESTUDIAR : CARÁCTER, INTERPRETACIÓN, HISTORIA, ESTILO DE ESE BALLET, PRIMER ESTRENO EN SU MOMENTO HISTORICO...Y ASÍ CONTINUAREMOS EN LOS SIGUIENTES CURSOS 4º, 5º Y 6º, CADA UNO CON SUS DIFERENTES NIVELES DE ADAPTACIÓN CURRICULAR. SE REALIZARÁ LA DISTRIBUCIÓN TRIMESTRAL , AL IGUAL QUE SE REALIZARÁ LA DISTRIBUCIÓN Y ESTUDIO DEL REPERTORIO DE CHICA Y EL DE CHICO O VARÓN. EL ESTUDIO DEL REPERTORIO DEL VARÓN ES MUY IMPORTANTE PARA LUEGO LOS PASOS A DOS DENTRO DEL REPERTORIO YA MÁS AVANZADO, PERO NO SIEMPRE TENEMOS ESTE CASO EN EL AULA. ADEMÁS SERÍA BASTANTE INTERESANTE TENER A UN PROFESOR VARÓN QUE IMPARTIERA ESTE REPERTORIO TAN ESPECÍFICO PARA LOS CHICOS O VARONES. SE NECESITA UN TRABAJO DE FUERZA, POTENCIA MUSCULAR Y CARÁCTER Y ESTILO EN LOS BRAZOS, TORSO Y CABEZA ESPECÍFICO DEL VARÓN . (INTERESANTE PARA PROPONER OTRO AÑO).

Blogs Blogs

Presentación

Soy Ana Lía de Paz Mora , me presento como coordinadora de este grupo de trabajo . Al tener que revisar la programación de la asignatura de repertorio vimos la oportunidad de hacerlo como grupo de trabajo y poner en común todas las experiencias ya tenidas con los profesores que imparten esta asignatura . Estamos realizando sesiones semanales donde analizamos diferentes vídeos de distintas o misma variación por distintas compañías en auge del ballet clásico y decidir en qué nivel se encajarán en la programación . 

 

Presentación

Soy Ana Trujillo Navarro, profesora de Danza clásica en el conservatorio de Córdoba e imparto la asignatura de repertorio desde hace varios años.  El repertorio que estoy trabajando con mis alumnas es el de 6° curso. Este grupo se crea por la necesidad de revisar las variaciones del repertorio clásico y fijar cada una de ellas en el nivel correspondiente . Este repertorio abarcará desde el ballet romántico hasta la época más actual .

 

 

 

 

 

Análisis de las variaciones

El trabajo realizado hasta ahora está siendo muy productivo y enriquecedor. Se han analizado distintas variaciones para determinar en que curso se van a realizar y se han propuesto al menos tres variaciones de solista de las cuales el profesor elegirá dos como mínimo, en función de las características del grupo-clase. Como propuesta para las variaciones de grupo se ha  llegado a la conclusión de que se tendrá en cuenta los talleres fin de curso q se establezcan cada año por el departamento, ya que si la decisión es realizar fragmentos de una obra o incluso una obra completa, el trabajo de grupo estará enfocado a la obra en cuestión. No obtante se han recogido distintas variaciones de grupo para cada curso que se han visto adecuadas e interesantes para trabajar.

Presentación Cecilia Casado Román

Este grupo de trabajo se realiza por la necesidad de renovar y adaptar las variaciones de la asignatura de Repertorio Clásico a las necesidades de nuestro alumnado, por lo que la repercusión que tiene en el aula es directo.

La línea de trabajo a seguir se concreta en la visualización, análisis, investigación y elección de las variaciones más apropiadas, abordando éste estudio desde el Romanticismo hasta el Neoclásico.

Por mi parte aportar todo lo necesario para que nos enriquezcamos de esta experiencia y sobre todo que el resultado redunde directamente en nuestros alumn@s que son el motor de nuestro trabajo.

PRESENTACIÓN PALOMA GARCÍA BARRANCO

Mi nombre es Paloma García Barranco. Soy Profesora Titular en la especialidad de Danza Clásica en el Conservatorio de Danza Profesional Luis del Río de Córdoba y Catedrática en Música y Artes Escénicas también por la especialidad de Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, plaza de la que me encuentro en excedencia. Tengo un Máster Universitario en Danza Histórica (Quattrocento y Cinquecento) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid en el área de Historían y Arte, correspondiente al Departamento de Musicología. Bianual. Entre 2016 y 2017 he cursado, en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, un segundo Máster: Máster Universitario en Gestión del Patrimonio desde el Municipio por la Universidad de Córdoba, en la que me licencié en Historia. También soy diplomada en Magisterio por la Universidad de Córdoba por la especialidad en Ciencias Humanas. También tengo en mi haber infinidad de importantes cursos recibidos en España y en Europa sobre Danza Histórica. Mi compromiso con este grupo de trabajo es marcar un itinerario cronológico del repertorio de los maestros que han creado escuela en la Historia de la Danza teniendo la necesidad de ampliar conocimientos y, sobre todo, incrementar en un mayor número de ballets los contenidos en piezas tanto individuales como en grupo que faciliten y enriquezcan dependiendo de dos variables: por un lado, más versátil, para que llegue a esos alumnos une tienen más dificultades técnicas y por otro, más heterogéneo, para que enriquezca a esos alumnos que pueden aspirar a un mayor conocimiento de la Historia del Repertorio. La segunda mitad del siglo XX está marcada por una escuela de línea neoclásica. En este último estilo intensificaremos nuestro trabajo. Los cursos en donde se imparte la asignatura de Repertorio en la asignatura EEPP son 3º, 4º, 5º y 6º. Nuestras primeras sesiones de trabajo han ido dirigidas a los cursos de 3º y 4º, ambos sin concluir. En Córdoba, a 19 de noviembre de 2018.

BIENVENIDA: COMPROMISO PERSONAL

   

Estimados/as compañeros/as,

A través de este blog os saludo y doy la Bienvenida a la plataforma Colabora. Como en años anteriores os solicito que desde este mismo espacio, a continuación de mi entrada, accedáis a este blog y con un breve texto os presentéis y nos indiquéis cual será vuestro compromiso en este Grupo de Trabajo y el impacto educativo que esperáis obtener en vuestras aulas.

Confío en vuestra colaboración y no olvidéis que para cualquier aclaración o duda podéis contactar conmigo.

Un cordial saludo.

Mª Dolores Jiménez Valiente

 Asesora de Formación para las Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Jiménez Valiente

María Dolores Jiménez Valiente

Foto de Ana Lia de Paz Mora

Ana Lia de Paz Mora

Foto de Cecilia Casado Román

Cecilia Casado Román

Foto de Paloma Teresa García Barranco

Paloma Teresa García Barranco

Foto de Ana María Trujillo Navarro

Ana María Trujillo Navarro