Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuamos la Formación en centro con la puesta en práctica y programación de proyectos y su aplicación en el aula, integrando las nuevas tecnologías.

Blog Blog

Atrás

APP EVALUACIÓN

Durante el mes de enero nuestro trabajo se ha centrado en la realización de vídeos con Chroma aplicado a las TAREAS  de las diferentes UDIs y proyectos relacionados con los Planes y Programas que lleva el centro Día de La Paz, Igualdad, Patrimonio,...

Además nos centramos en APP sobre evaluación  en la que valoramos la expresión oral y los conocimientos adquiridos . Las Aplicaciones que hemos utilizado han sido Kahoo, Quizizz, iFunFace, StopMotion, Quiver.

Aun estamos aprendiendo, pero entendemos que el alunado se motiva mucho y se esfuerza más cuando las utilizamos.

Os animo a seguir practicando y a que aportéis aquí vuestra experiencia.

Comentarios
Añadir comentario
Javier Gallego Ramírez
Este mes hemos conocido la existencia de diferentes aplicaciones muy útiles para emplearlas junto a nuestro alumnado. Además de las aplicaciones arriba mencionadas, hemos empleado el PicPac para realizar pequeñas animaciones a base de fotos con el móvil. También hemos empleado Quizziz para crear cuestionarios de preguntas que motivan al alumnado contestándolas de una forma más interactiva.
Publicado el día 4/02/19 18:10.
María Asunción Hernández Aguilar
Uno de los objetivos primordiales como docentes es potenciar al máximo el uso de estas herramientas en nuestras aulas e integrarlas como recursos educativos. Utilizando palabras, o eligiendo vídeos, imágenes, audios, los conocimientos pueden recrearse, profundizarse, hacerse significativos, relacionarse, constituirse en saberes genuinos y esto conlleva un gran aporte sobre todo desde las áreas de lenguas extranjeras, ya que nos posibilitan un contacto directo con lenguas diferentes a la nuestra.
Publicado el día 4/02/19 20:10.
María de los Ángeles León Blanco
Hemos conocidos las diferentes aplicaciones y poco a poco le estamos dando uso en el día de a día de nuestra aula. Son aplicaciones muy atractivas, motivadoras e interactivas.
Publicado el día 5/02/19 13:35.
Antonio Montero Monterroso
Seguimos aplicando nuevas metodologías para trabajar con nuestro alumnado adaptándonos a sus intereses, a los espacios y a los tiempos, Descubrimos y experimentamos con apps y demás recursos digitales e interactivos que llevan a los niños /as al desarrollo de proyectos en el aula a partir de tareas en las que las herramientas digitales se les muestran como recursos para alcanzar sus objetivos y / o como recompensas por sus logros.
Además favorecemos un proceso de aprendizaje con unas aulas mucho más abiertas al exterior , con más interrelación de los miembros de la comunidad educativa.
Publicado el día 7/02/19 0:23.
Mª Dolores Naranjo Frías
En esta nueva sesión hemos descubierto tres nuevas aplicaciones para seguir poniéndolas en práctica en nuestras aulas con los alumn@s. Una de las más interesantes ha sido Quizizz ya que nos puede ayudar para repasar conceptos, hacer pequeños concursos... siempre orientado a la necesidad de nuestros alumn@s ya que somos nosotros los que creamos las preguntas.
Seguiremos trabajando con todas estas aplicaciones, siempre que nuestros dispositivos tecnológicos nos lo permitan, ya que son muy motivadoras y hacen que la participación en clase sea mucho más colaborativa e interactiva.
Publicado el día 7/02/19 16:45.
Antonia Cubero Capilla
Vamos poniendo en práctica lo que ya se usaba, tanto para mapas conceptuales (cmaptools, goconqr,...), presentaciones (Powerpoint, prezi,...) como lo que vamos aprendiendo en el curso que estamos realizando (classdojo, quizziz, quiver,...). Estamos todos, alumnado y profesorado, muy motivados, unos adquiriendo aprendizajes con fórmulas más amenas y otros ensanchando nuestras formas de plantear esos aprendizajes. Lo importante es que toda esta información y herramientas las organicemos de forma sistemática para que se incorporen definitivamente a la programación, a la metodología y no se queden como algo puntual de un tema o un proyecto.
Publicado el día 10/02/19 19:04.
Concepción Vega León
El uso de una aplicación en el aula requiere el análisis de la aplicación que se va a desarrollar y el diseño de la actividad para que resulte lo más motivadora posible.Para ello debe de conectarse con el currículo, que sea práctico y a su vez flexible , teniendo las posibilidad de adaptarlo a las necesidades del alumnado.Con la utilización de éstas aplicaciones pretendemos desarrollar las habilidades del pensamiento y el trabajo cooperativo.Esperando que resulte motivador para nuestro alumnado.
Publicado el día 11/02/19 17:26.
Laura Castillo Fernández
Este mes hemos conocido nuevas aplicaciones para la evaluación muy interesantes. Además, hemos aprovechado el chroma para efemérides como el día de la Constitución. Está siendo una formación muy productiva.
Publicado el día 11/02/19 17:27.
María Dolores García Pastor
Seguimos conociendo diferentes aplicaciones para poder aplicarlas con nuestro alumnado en el aula. En mi aula de Infantil ha llamado mucho la atención la aplicación de Quiver, ya que les resultó muy motivador ver que el dibujo cobraba vida.
Publicado el día 11/02/19 17:47.
María Inmaculada Castellanos Tapia
En ésta nueva sesión, hemos descubierto muchas aplicaciones de interés para nuestros alumnos,de las más interesantes ha sido Quizizz. En mi caso, he realizado cuatro, que he subido a la página del colegio con vista a repasar conceptos de forma divertida.
Seguimos trabajando con actividades como el dictado en parejas, folio giratorio y lápices al centro, que les motiva y ellos mismos piden.
Publicado el día 11/02/19 18:27.
Antonio Luis Márquez Martín
Sin lugar a dudas, estas nuevas aplicaciones están diseñadas para que maestros/as trabajen contenidos de todas las materias de una forma diferente. El proceso de crear concursos de preguntas y evaluaciones más sencillas, al recoger dichos datos de forma más divertida y lúdica, fomenta el interés y la motivación de los alumnos/as.
Para mi, al igual que para el alumnado, ha sido sorprendente la App Quiver, basada en la realidad aumentada, en la cual, el dibujo cobra vida en la tablet. Es difícil imaginar que exista algo tan genial. Así como dejar mensajes ocultos a través de dibujos, increible, muy divertido. Es una forma de trabajar muy divertida y motivadora para trabajar en momentos puntuales de un determinado día y para ciertos trabajos.
Publicado el día 18/02/19 10:05.
Beatriz Arévalo Alejandre
Seguimos conociendo y trabajando nuevas aplicaciones para la evaluación y motivación del alumnado. Resulta interesante y productivo su puesta en marcha en el día a día en el aula.
Publicado el día 18/02/19 15:22.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.