La expreriencia vivida en este grupo de trabajo ha resultado sin lugar a dudas muy enriquecedora, teniendo en cuenta lo complejo en sí, esto es, interrelacionar una materia como el Latín con entorno aparentemente nada vinculables y que han abierto una caja mágica de posibilidades que hacen del trabajo en el aula una oportunidad única de compartir conocimentos entre compañeros, conocimientos que en gran medida son transmitidos al alumnado.
Las actividades como Museando han motivado un gran interés y curiosidad por el mundo clásico y han resultado más eficaces en aprendizaje que la común clase teórica a la cual en aspectos de cultura clásica siempre nos hemos vistos sujetos. Más que un aprendizaje de concepto y contenidos de memorización, este enfoque ha mostrado un uso práctico, lógico y real que han humanizado la obsoleta imagen que se tiene de un romano.
Con las cartas sobre la mesa ha reforzado su expresión y fomentado un pensamiento crítico que le ha ofrecido una sensibilidad hacia el arte y un sentido personal del gusto a la hora de disfrutar de una visita al museo.
En cuanto a Automología, una vez más, el conocimiento y acercamiento a la etimología de las palabras muestra ser un resorte cargado de curiosidad, la cual los alumnos de 4º de ESO y en especial, 1º Bachillerato, han podido desplegar y ampliar su vocabulario.
Como opinión personal esta participación ha resultado una experiencia grata y enriquecedora que vuelve a mostrar la importancia del conocimiento básico del Latín en el entorno de la diversidad educativa en el que el alumno y profesor nos vemos inmersos.