Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se implementarán nuevas formas de trabajar en el aula y se compartirán entre el profesorado buscan formas de mejorarlas y soluciones para el día a día. El profesorado se formará en aspectos como la clase invertida, el debate académico, la utilización de redes sociales educativas, la oratoria como metodología de trabajo del alumnado... para lograr nuevas formas de afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La formación del profesorado se logrará mediante el intercambio de experiencias y materiales y la autoevaluación de los mismos, para que cada persona tenga nuevas técnicas que pueda utilizar y tenga la capacidad de usar unas u otras en función del tipo de alumnado al que se dirija.

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Latin reactive

La expreriencia vivida en este grupo de trabajo ha resultado sin lugar a dudas muy enriquecedora, teniendo en cuenta lo complejo en sí, esto es, interrelacionar una materia como el Latín con entorno aparentemente nada vinculables y que han abierto una caja mágica de posibilidades que hacen del trabajo en el aula una oportunidad única de compartir conocimentos entre compañeros, conocimientos que en gran medida son transmitidos al alumnado.

Las actividades como Museando han motivado un gran interés y curiosidad por el mundo clásico y han resultado más eficaces en aprendizaje que la común clase teórica a la cual en aspectos de cultura clásica siempre nos hemos vistos sujetos. Más que un aprendizaje de concepto y contenidos de memorización, este enfoque ha mostrado un uso práctico, lógico y real que han humanizado la obsoleta imagen que se tiene de un romano. 

Con las cartas sobre la mesa ha reforzado su expresión y fomentado un pensamiento crítico que le ha ofrecido una sensibilidad hacia el arte y un sentido personal del gusto a la hora de disfrutar de una visita al museo.

En cuanto a Automología, una vez más, el conocimiento y acercamiento a la etimología de las palabras muestra ser un resorte cargado de curiosidad, la cual los alumnos de 4º de ESO y en especial, 1º Bachillerato, han podido desplegar y ampliar su vocabulario.

Como opinión personal esta participación ha resultado una experiencia grata y enriquecedora que vuelve a mostrar la importancia del conocimiento básico del Latín en el entorno de la diversidad educativa en el que el alumno y profesor nos vemos inmersos.

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Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Miguel Andrés Castaño

Miguel Andrés Castaño

Foto de Inmaculada Lobo del Portillo

Inmaculada Lobo del Portillo

Foto de Antonio Jesús Muñoz Crespo

Antonio Jesús Muñoz Crespo

Foto de Juan Antonio Macías Juárez

Juan Antonio Macías Juárez

Foto de Sonia Díaz Díaz

Sonia Díaz Díaz

Foto de Manuel Paniagua Gómez

Manuel Paniagua Gómez

Foto de Nuria Pérez Barragán

Nuria Pérez Barragán

Foto de Juan Gabriel Fernández Fernández

Juan Gabriel Fernández Fernández

Foto de Eufrasio Jiménez Verdugo

Eufrasio Jiménez Verdugo