Buenas tardes.
Tras realizar la formación sobre Inteligencia emocional, he de decir, que la puesta en práctica se esta llevando a cabo no sólo en las tutorías de mi grupo sino que se puede extrapolar al resto de grupos que también están realizando simultáneamente esas tutorías.
En el primer trimestre hicimos el Vision Board, y empleamos varias sesiones. Es de destacar que a las alumnas y los alumnos les costó ponerse manos a la obra, puesto que no le veían interés alguno e incluso hubo quién señaló que eso no iba a tener repercusión en su vida académica, ¡nada más lejos de la realidad!
De igual forma, para esa tarea se pedía colaboración a las familias. Y aquí hay que decir, que al contrario que ocurrió con las alumnas y los alumnos, las familias se mostraron muy interesadas y entusiasmadas por la idea, y mostraron interés y expusuieron su voluntad a participar en este tipo de dinámicas puesto que a veces les cuesta saber/hablar con sus hijas e hijos acerca de los proyectos personales.
A la hora de exponer y hacer "el compartir" hubo tres alumnos que les costó exponerlo, por miedo al rechazo o al ridículo. La mayoría lo hicieron muy bien y las familias también se involucraron. Hago continuas referencias al cómo les gustaría que fuera el mundo en un futuro puesto que casi todos habían señalado que querían un mundo más respetuoso, y en ello estamos, en que contribuyan a ese respeto.
Artísticamente hay algunos bien ejecutados. Todas las cartulinas las tengo guardadas y es mi intención, desempolvarlas y colocarlas en el aula para que así se haga una evaluación del grado de consecución de su diagrama de burbujas. Que ellos evalúen si lo que eligieron del para mí, para mi famila y para el mundo lo están llevando a cabo.