Tras realizar parte de la formación hemos comenzado a poner en práctica lo aprendido con nuestras tutorías, la aceptación por parte del alumnado ha sido diferente, siendo en segundo ciclo donde más problemas se han presentado, sobre todo en las primeras sesiones, en las que mostraban cierto recelo a expresar y compartir sus sueños. Tras estas primeras sesiones, cuando hemos comenzado con las dinámicas, los alumnos/as de todos los niveles se han mostrado mucho más receptivos.
La ventaja clara que yo observo y que supongo que todos iremos notando conforme hagamos más sesiones, es que al ir todos los tutores implantando de forma coordinada, todos los grupos han trabajado las mismas dinámicas, en las clases se han colgado los correspondientes carteles con las rutinas y ahora podremos usar esas distinciones para la resolución de conflictos en todos los espaciosdel centro de forma rápida, porque con nombrar la rutina, todos sabemos a qué distinción nos estamos refiriendo.
El profesorado por su parte, ha mostrado un gran interés por las sesiones, dada la utilidad no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal, así como por lo dinámico y entretenido de estas.
Como digo el trabajo realizado ha sido muy satisfactorio bajo mi punto de vista, y muestras y testigos hay de que se ha realizado y se sigue realizando, pero no entiendo como al trabajo que lleva tirar hacia adelante con una idea, organizarla y llevarla a cabo, nos empeñamos en restarle tiempo y energía exigiendo literratura que no suma nada.