Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el centro se dan muchos problemas de convivencia, desmotivación y abandono escolar.

Objetivos

Con la implantación del programa se pretende motivar al alumnado, ayudarles a fijarse objetivos y dotarlos de herramientas para conseguir sus objetivos.

Repercusión en el aula

Mejorar la convivencia, la atención y los resultados.

Actuaciones

En primer lugar se dedicarán 8 sesiones de 1 hora y media a la presentación del programa a  los profesores participantes.

Posteriormente los tutores  implantarán el programa en sus correspondientes tutorías y el resto del profesorado, que no es tutor, usará la misma metodología en sus clases para apoyar y recordar al alumnado las rutinas que se han trabajado en tutoría.

Cada participante realizará con su tutoría las diferentes dinámicas tras las que llevará acabo un compartir del que se sacarán unas rutinas que los distintos profesores del equipo educativo, que participan en el grupo de trabajo, irán utilizando como refuerzo de lo aprendido en la resolución de conflictos.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Los aportados en el programa de implantación de la inteligencia emocional en el aula desarrollado por Alberto Ortega, así como los materiales necesarios para las dinámicas, que serán elaborados por los participantes en el grupo de trabajo.

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Mejoras en la convivencia y en los resultados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios