Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta se basa en la realización de una serie de entrevistas a personajes reales o de ficción, vivos o que ya hayan fallecido, en cada una de las áreas de conocimiento. Para ello el profesorado se formará en el abordaje y selección del materia adecuado. El alumno deberá elegir un personaje relacionado con la asignatura y contenido tratado en clase, investigar sobre el mismo, crear un formulario de preguntas al mismo e imaginar las respuestas que este daría.

Blogs Blogs

Aclaraciones sobre la encuesta y pasos finales de la actividad

En lo que se refiere a la encuesta, hoy ha sido habilitado en Colabor@ el enlace que lleva a la misma. Lo tenéis en una pestaña en la parte superior a la derecha.
Os recuerdo a continuación los últimos pasos para poder dar por finalizada la actividad. A pesar de la fecha indicada a continuación, podéis ampliar un poco el plazo (improrrogable) hasta el miércoles 5 de junio para realizarlos:
Mes de mayo: Todos los miembros contribuirán a la elaboración de la Memoria del GT.
8. Antes del 31 de mayo: la coordinación subirá la Memoria a Colabor@ y realizará, al pie, un comentario global de su desarrollo.
9. Antes del 31 de mayo: todos los miembros realizarán al pie de la Memoria comentarios de lo realizado individualmente, recogiendo los siguientes apartados:
a. Concreción de lo realizado.
b. Metodología empleada.
c. Materiales elaborados.
d. Resultados obtenidos: logros y dificultades.
10. Antes del 31 de mayo, todos los miembros del GT realizarán la encuesta en Séneca.

Últimas instrucciones

Hola compañer@s

Como os he dicho vía moodle debéis contestar la encuesta que encontraréis en vuestro portal Séneca.

Además, en esta plataforma en el apartado Proyecto/memoria he colgado una breve memoria de lo que me ha parecido el proyecto. Debéis comentar lo que estiméis oportuno en el apartado comentarios de la misma.

Intentad hacer ambas cosas en lo que queda de semana y fin de semana porque el lunes a más tardar cierran y nos evalúan.

Ha sido un placer formar parte de este grupo de trabajo.

Seguiremos el año que viene

P.D. Si alguno de vosotros no está el curso que viene en el IES Alto Guadiato igualmente podrá seguir formando parte de este grupo de trabajo, si es así hacédmelo saber en escudero301179@yahoo.es

 

Entrevistas Imposibles 4ºA

Buenas tardes.

Adjunto nuevas entrevistas en mi carpeta: una sobre Miguel Primo de Rivera, otra sobre Alfonso XIII y otra sobre Franco.

Un saludo.

Entrevistas 2º ESO

En mi carpeta he subido las entrevistas realizadas a compositores representantes del clasicismo y el romanticismo musical  (Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Chaikovski...), llevadas a cabo por todo casi todo el alumnado de 2º de ESO.

Un saludo.

Entrevistas Imposibles 4ºA

Las primeras entrevistas realizadas en este trimestre por 4ºA son sobre Manuel Azaña y Federico García Lorca. En los próximos días iré subiendo más. Un saludo. 

ENTREVISTA JOAQUÍN SÁNCHEZ

Buenos días:

Subo otra entrevista realizada a Joaquín Sánchez, (Jugador del Real Betis Balompié), por el alumno Alejandro Villén Gómez, de 1º FPB.

Un saludo.

Buscando nuevas entrevistas imposibles

Buenas tardes compañeros/as. 

El curso de 4ºA está buscando nuevos candidatos/as para sus entrevistas imposibles. Las múltiples salidas extraescolares están dificultando el poder avanzar con la materia; no obstante, entre las posibles entrevistas imposibles se están tanteando a Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera. Esperaremos a ver con qué nos sorprende nuestro alumnado.

 

Un saludo.

ENTREVISTA A BRUCE LEE

Buenas tardes:

Os subo la última entrevista realizada por un alumno de 2º FPB, antes de irse a realizar la FCT. Destacar que la ha elegido libremente y la ha decidido a Bruce Lee.

Un saludo

Entrevista Andrés Chastell

Hola,

Subo la entrevista de André Chastell realizada por un grupo de alumnos de primero de bachillerato A. La entrevista podría ser mejorable, pero he fusionado la de dos grupos de trabajo y ha quedado aceptable.

Un saludo.

Seguimiento

Buenas tardes compis,

  1. Concreción de lo realizado: Durante el primer trimestre, las entrevistas se han realizado en la asignatura Ciencias aplicadas a la actividad profesional de 4º de ESO. Las entrevistas fueron realizadas a científicos/as, naturalistas, investigadores/as relacionados con los contenidos que íbamos tratando en clase (sobre todo contaminación): Herman Daly, David Attenborough, Jane Goodall... En el segundo trimestre estamos realizando las entrevistas con 1º de bachillerato, en la asignatura de Biología y Geología. En este caso estamos trabajando con científicos que han realizado estudios sobre el sistema nervioso y endocrino: Santiago Ramón y Cajal, Theodor Schwann, Louis-Antoine Ranvier, Rudolph Virchow...

 
  1. Metodología empleada: 

Se inicia haciendo una breve descripción de cada una de las personas a entrevistar, para que el alumnado tenga claro que tipo de información deben buscar. Para realizar la entrevista les dejo usar el móvil para buscar información así como una relación de páginas web. En clase me entregan un borrador de la entrevista, que posteriormente me deben pasar en un formato digital por correo electrónico. Una vez corregidas, se les devuelven las para que las teatrealicen.

  1. Materiales elaborados: 

Se han elaborado numerosas entrevistas a los personajes comentados anteriormente.

  1. Resultados obtenidos: logros y dificultades:

El alumnado parece motivado y entusiasta con la actividad, el hecho de poder trabajar con el móvil supone una motivación extra. La principal dificultad que he encontrado es que algunas de las preguntas que plantean no son de interés ni claves para el personaje (se centran en preguntar si tiene hijos, donde creció, vivió...) por lo que en muchas ocasiones tienen que reelaborar varias veces la entrevista.

 

 

 

Seguimiento

Buenos días, en estos puntos comento de forma breve lo trabajado hasta ahora:

1. CONCRECIÓN DE LO REALIZADO. Durante estos meses he llevado a cabo este proyecto con los grupos de 2º de ESO dentro de la materia de música y con 2º de FPB, con los que doy Comunicación y Sociedad (lengua e historia). Aunque también esta última semana he planteado una pequeña propuesta de estas entrevistas a 1º FPB con un tema relacionado con lo que estábamos trabajando dentro de lengua y que lo han vinculado a raperos y cantantes "freestyle" que les gustan.

2. METODOLOGÍA EMPLEADA. Dentro de los grupos se ha partido de plantear este proyecto y la idea de trabajar personajes que iban a aparecer a lo largo de las unidades didácticas mediante el formato de entrevista. Inicialmente, sobre todo en el grupo de 2º de ESO he facilitado materiales en algunos casos que facilitaban la lectura y la búsqueda de información del personaje. En 2º FPB, ya que en el mismo aula contamos con ordenadores e internet, simplemente se han dado pautas de búsqueda y de cómo había que realizar el trabajo (partes que debía tener, extensión, datos que se podían incluir...).

3. MATERIALES ELABORADOS.

Se han realizado numerosas entrevistas. A pesar de que se ha llevado a cabo un filtro y no todas se han subido a la plataforma, sí he decidido subir muchas de ellas, a pesar de los distintos niveles entre unas y otras. Desde música se han trabajado personajes relacionados con la historia de la música (Bach, Palestrina, Farinelli, Beatriz de Día, Vivaldi...) y desde comunicación y sociedad ha habido variedad (desde personajes relacionados con el día de la paz como Gahndi, Teresa de Calcuta, Nelson Mandela o Vicente Ferrer, hasta personajes célebres de la ilustración como Locke o Newto, pasando hasta por dictadores como Hitler).

Por último, esta semana, y relacionado con el tema de la rima en la poesía, se ha tratado dentro de lengua en 1ºFPB el tema del rap y han entrevistado a rapero que les gustan. También lo he incluído. Muchas de estas entrevistas tienen la versión grabada (con vídeo) que aún no he subido a la plataforma debido a que tengo que pedir permiso al alumnado para realizarlo.

4. DIFICULTAD. Creo, que por lo hablado con otros compañeros, la mayor dificultad ha sido que el alumnado evite esa inercia de "copiar-pegar" en sus trabajos, se paren a leer, a extraer la información necesaria y a presentarla de manera diferente y atractiva, y con formato de entrevista.

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

La motivación y la actitud de los alumnos/as frente a esta propuesta ha sido buena. En grupos en los que se ha dejado realizar entrevista a los personajes que ellos quisieran se han visto más motivados que otros, pero sin embargo, si la selección de personajes es buena, todos ellos han encontrado datos curiosos de cada uno de los personajes a realizar, y le ha acercado no sólo al personaje, sino a todo el contexto que le rodeaba, que es fundamental también.

Un saludo

Segui(no)miento

En estos meses he coordinado entrevistas (im)posibles a escritores y personajes de las lecturas de 1º y 3º ESO, concretamente a María Gripe, Charles Dickens, Michael Ende, Gloria Fuertes, Elvis Karlsson, Jorge Manrique, Fernando de Rojas, el Cid, Scrooge, Marley, Momo y un hombre gris. La metodología empleada ha sido presentarle la actividad antes de comenzar la lectura del libro para que pensaran, al ritmo de la lectura, qué le preguntarían a los personajes o al autor, es decir, abrir otra dimensión más en la lectura de un libro. A su vez elaboré una rúbrica, colgada aquí, como material fundamental para que los alumnos conocieran todos los aspectos relacionados con una entrevista: elaboración previa, estructura, trabajo en equipo, exposición a un público, caracterización...La dificultad fundamental con la que me he encontrado es que están contaminados por un trabajo mecánico de copiar-pegar sin implicación ni esfuerzo intelectual que les lleve a salir del paso. El mayor logro ha sido vencer con entusiasmo la dificultad anterior para poder disfrutar de darle vida y voz a quienes ya carecen de ambas.

Seguimiento de marzo

Concreción de lo realizado: Las entrevistas imposibles han sido propuestas por los grupos de 2ESO y !ESOA de la asignatura de geografía e historia . En genaral hemos trabajado la vida de personajes históricos de la Edad Antigua y de la Edad Media.

 

Metodologia empleada: Inicialmente se les ha dado a los alumnos unas pautas de trabajo donde se les explicaba como debian  desarrollar la entrevista imposible. Los personajes se han elegido según sus preferencias personales.

Las diferentes entrevistas se expusieron en clase delante de sus compañeros en grupos compuestos por dos o tres alumnos y finalmente algunos me dieron una copia de su entrevista en un pendrive.

 

Materiales elaborados; Se han elaborado muchas entrevistas aunque sólo algunas han alcanzado los objetivos planteados. Las entrevistas se centraban generalmente en la vida privada de los personajes históricos dejando algo de lado su perfil histórico

Algunos personajes elegidos por los alumnos:

Cleopatra

Cesar Augusto

Almanzor

Don Pelayo

Abderramán I

Carlo Magno

Resultados obtenidos: Los alumnos han recibido esta actividad con mucho entusiasmo , poniendo mucho interés cuando les tocaba exponerlo ante sus compañeros.

Participamos en la celebración del Día internacional de la mujer con la puesta en escena en diferentes clases de la entrevista a Cleopatra

Seguimiento de marzo

El seguimiento del proyecto hasta la fecha es el siguiente:

1. Concreción de lo realizado: Las entrevistas (im)posibles han sido propuestas para los grupos de Cuarto A y Cuarto B de la materia de Técnicas de Laboratorio. También la hemos trabajado en Bachillerato A. En general, hemos trabajado las vidas de mujeres científicas y también algunos científicos destacados. En Bachillerato hemos profundizado en un personaje relacionado con el patrimonio del Cerco Industrial.

2. Metodología empleada: Inicialmente se han dado a los alumnos unas pautas de trabajo que se recogen en el blog del departamento. Los personajes se han elegido en función de sus preferencias a partir de una lista previa. La entrevista debía ser entregada en formato electrónico y se ha realizado una exposición oral como trabajo final. En general, se ha trabajado en parejas.

3. Materiales elaborados:

Se han realizado muchas entrevistas, pero muchas de ellas no han alcanzado los objetivos planteados. La mayoría no han profundizado en el personaje realizando entrevistas demasiado cortas. Tampoco las preguntan eran de interés. Aún así, algunas entrevistas han resultado buenas y alguna excelente.

Algunas de ellas han sido:

a. Sophie Germain, matemática.

b. Rosalind Franklin, química y cristalógrafa.

c. Anne Marie Pierrete, mujer de Lavoisier, padre de la Química Moderna.

d. André Chastell, director adjunto de SMMP.

e. Lisa Meitner, física.

Otras entrevistas propuestas han sido: Newton, Tesla, diálogo de Copérnico y Galileo, pero los alumnos deben mejorarlas para que puedan ser subidas a la web.

4. Resultados obtenidos: Los alumnos han estado motivados durante la actividad. Les han sorprendido la vida de los personajes que han trabajado. Alguna alumna me comentó que había sido una de las actividades que más le había gustado e interesado. 

Participamos en la celebración del Día Internacional de la Mujer con la puesta en escena de las entrevistas de Sophie Germain y Rosalind Franklin.

Un saludo.

 

Seguimiento marzo

    Buenas noches, paso a cumplimentar los apartados del seguimiento de marzo:


 

  1. Concreción de lo realizado: en el primer trimestre realicé as entrevistas en los cursos de 1º y 3º de ESO. En este trimestre he incluido también a 4º de ESO. Estoy poniendo en relación las entrevistas y la lectura del trimestre, de manera que el proyecto funciona como método para profundizar en los libros de lectura obligatorios. Realizo siempre un sorteo para hacer el reparto de los personajes a entrevistar, que suelen ser los personajes principales del libro o su autor.
 
  1. Metodología empleada: cuando la lectura del trimestre ya está iniciada realizo el sorteo de los personajes a entrevistar, de manera que el alumnado ya lee el libro prestando especial atención al personaje que le ha tocadoy planteándose qué le gustaría preguntarle. He tomado como costumbre que al final de la entrevista se abra un turno de preguntas libre, en el que todo el alumnado puede preguntar lo que quiera al entrevistado, que debe improvisar. En esta parte espontánea de la entrevista el alumnado se implica mucho y demuestra su conocimiento y comprensión de la lectura  de trimestre, ya que proponen cuestiones realmente interesantes.

 

  1. Materiales elaborados:

Este segundo trimestre hemos realizado las siguientes entrevistas:

- En 1º de ESO hemos entrevistado a los personajes de la novela Momo,de Michael Ende.

- En 3º de ESO hemos entrevistado a los personajes de La Celestina, de Fernando de Rojas.

- En 4º de ESO entrevistaremos la semana que viene a los personajes de la obra teatral La casa de Bernarda Alba, de García Lorca.

 

  1. Resultados obtenidos: logros y dificultades: La actividad ha sido muy gratificante para el alumnado. Han sido muy participativos y han mostrado interés en su realización. A veces tienen problemas para memorizar las entrevistas completas para su teatralización.

 

 

 

Un saludo,

 

Gabriela Montero.

 

 

Entrevistas imposibles del segundo trimestre

Este trimestre he puesto en marcha las entrevistas en todos los cursos de la ESO que imparto.

- En 1º de ESO hemos entrevistado a los personajes de la novela Momo,de Michael Ende.

- En 3º de ESO hemos entrevistado a los personajes de La Celestina, de Fernando de Rojas. 

- En 4º de ESO entrevistaremos la semana que viene a los personajes de la obra teatral La casa de Bernarda Alba, de García Lorca.

Seleccionaré las mejores de cada grupo y las subiré a mi carpeta.

 

Un saludo,

 

Gabriela Montero.

Valoración del progreso realizado (Coordinador)

Concreción de lo realizado

1. Creación del grupo de trabajo

2. Explicación del  proyecto a los  compañeros

3. Explicación del proyecto por parte de los  compañeros  a los alumnos

4. Creación del proceso investigador y objetivos

5. Creación de una página web accesible a toda la comunidad educativa

6. Creación de una rúbrica de concreción

7. Recepción de las entrevistas y evaluación de las mismas

8. Teatralización de las entrevistas en clase

9. Teatralización de las entrevistas para el día de la mujer  y grabación en vídeo

Metodología empleada

¿En  general se ha utilizado la propuesta de un trrabajo de investigación por parejas, buscando información sobre el personaje elegido, investigar sobre el mismo, formular las preguntas convenientes e imagiinar, teniendo en cuenta su obra, vida, etc. qué respuestas  daría.

Escribir el trabajo en soporte informático para su posterior tratamiento digital.

Presentar el trabajo al profesor y al resto de la clase de forma  teatralizada

Creación por parte  del  coordinador de una web  para que los alumnos puedan leer el resto de entrevistas de otros grupos y comentar la misma, y que la información esté disponible para toda la comunidad educativa.

Materiales elaborados

1. Web para la difusión y proyeccción del material elaborado por los componentes del grupo de trabajo.

2. A día de hoy en  la web existen 22 entrevistas de distintas temáticas (Biología, deportes, ecología, geografía, historia, literatura, matemáticas y química). Calcula que quedan unas 10 entrevistas aún por subir y me consta que a  día se hoy se está generando más entrevistas y material

3. Grabación en vídeo  de las entrevistas teatralizadas por el día  de la mujer, pendiente de su maquetación a día de hoy y adjuntarlas tanto a la plataforma colabor@ como a la página web

Resultados obtenidos

Altamente satisfactorios. El alumnado se muestra en su mayoría entusiasmado ante la iniciativa y crean un producto muy imaginativo y  novedoso.

El grado de  participación e impplicación es muy alto.

Sinceramente, nunca había estado en un grupo de trabajo con tanto  volumen de implicación, por parte del profesorado y alumnado y con tanto volumen  de materiales elaborados.

Mi más sinceramente a todos los componentes  del grupo de trabajo.

 

Seguimiento marzo

Buenas tardes, a continuación paso a analizar el trabajo realizado hasta el momento: 

  1. Concreción de lo realizado: El alumnado que ha realizado las entrevistas son de 4ºESO de ciencias.

Se ha dado libertad para elegir la temática de las entrevistas a realizar, siempre relacionadas con el currículo de Biología y Geología. Ellos han decidido apostar por realizar entrevistas a enfermedades o alteraciones biológicas.

 

  1. Metodología empleada: En principio se propusieron diferentes científicos y científicas vinculados a los temas de contenidos tratados desde la materia pero como se hablaba también de enfermedades y esto les inspiraba mucha curiosidad decidieron realizar las entrevistas sobre esta temática.Se ha intentando motivar al alumnado para hacer atractiva la actividad. Se les ha dado una serie de indicaciones sobre como realizar las entrevistas y lograr personificar a las enfermedades para que quedará más conseguida y real, en la mayoría de los casos, a excepción de dos o tres grupos, les he devuelto las entrevistas con recomendaciones y consejos para realizarlas de una manera más adecuada ya que derivaba en una simple o no tan simple explicación de la enfermedad y no parecía una entrevista, no lograban darle el enfoque que se esperaba pero en algunos casos han conseguido modificarlo de manera que  las entrevistas imposibles eran algo más posible.

 

  1. Materiales elaborados: Se han elegido algunas entrevistas cuya temática ha sido la enfermedad. Solo he subido dos entrevistas por ahora porque las demás no estaban muy depuradas, no parecían entrevistas, concretamente la entrevista a unas hermanas siamesas contando su experiencia a la hora de vivir con tal peculiaridad, algo raro ver hoy día y en general pocos casos en el mundo y también una entrevista al tumor cerebral.

 

  1. Resultados obtenidos: logros y dificultades: La actividad ha sido muy positiva ya que les motivaba la búsqueda de información y la curiosidad por conocer como actúan ciertas alteraciones y enfermedades humanas. Has cumplido los plazos marcados, han tenido en cuenta las recomendaciones del profesor, han aportado varias ideas y han consultado si lo estaban haciendo adecuadamente, si estaban dando el enfoque que requiere una entrevista de estas características sobre dicha temática. Las dificultades encontradas han sido las faltas de ortografía y el enfoque de las preguntas que no ha sido desde un primer momento como una entrevista pero que después ha mejorado, esto último sería un logro, aprender de los fallos y mejorar muchos aspectos de la edición. 

SEGUIMIENTO MARZO

            Buenas tardes:

            Paso a detallar lo requerido.

  1. Concreción de lo realizado: El alumnado que ha realizado las entrevistas son tanto de 1º como de 2º de Formación Profesional Básica.

 

Se ha buscado que el alumnado sea capaz de realizar entrevistas, primeramente bajo su libre elección y dándoles la libertad para escoger cualquier materia relacionada con el currículo de la E.S.O., que es de donde el alumnado proviene y no han sido capaz de finalizar sus estudios.

 

  1. Metodología empleada: Se ha intentando motivar al alumnado para hacer atractiva la actividad. Previamente, se le ha dado las directrices generales a llevar a cabo. En algunas ocasiones se les ha impuesto la entrevista a realizar y en otras se les ha dado total libertad para que en base a sus conocimientos pudieron despuntar lo máximos posible. Además, se ha fomentado la participación activa de los alumnos y alumnas.

 

  1. Materiales elaborados: Se han elegido diferentes temas, como son Deporte, Música y Geografía.

 

En Deporte han realizado la entrevista a Rafael Nadal, Zinedine Zidane, Álvaro Aguado y José Antonio Suárez. En lo referente a Geografía han entrevistado al Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo y la Vía Verde de la Maquinilla. En lo que respecta al tema musical Pablo Alborán y Bangtan Boys han sido los seleccionados por el alumnado.

 

  1. Resultados obtenidos: logros y dificultades: La actividad ha sido muy gratificante para el alumnado. Destacar que han sido muy participativos y que han mostrado interés en su realización.

 

Las dificultades encontradas son problemas de ortografía y de concordancia en las preguntas.

 

Un saludo.

Seguimiento de marzo

Buenas tardes. Procedo a analizar los diferentes apartados del seguimiento. 

a. Concreción de lo realizado.

El alumnado de 4º ESO A ha realizado diferentes entrevistas a distintos personajes o elementos relacionados con los apartados de Historia que hemos visto en clase. Como ejemplos podemos destacar las entrevistas imposibles realizadas a la Estatua de la Libertad, Pablo Iglesias o a la Primera Guerra Mundial. 

b. Metodología empleada.

En cada unidad desarrollada en clase, se les proponía al alumnado una serie de personajes o elementos clave, tales como reyes, políticos o acontecimientos importantes para la Historia de la Humanidad. Los alumnos y alumnas escogían uno de ellos por parejas y, una vez realizada la entrevista, la exponían en clase. De esta manera, hemos empleado una metodología activa y participativa por parte del alumnado. Además, este trabajo permitía evaluar tanto el trabajo en grupo, como la expresión oral, en cada uno de los trimestres. 

c. Materiales elaborados. 

En el primer trimestre se han realizado los siguientes trabajos:

Manuel Godoy

Guillotina

Estatua de la Libertad

Felipe de Anjou

George Washington

 

En el segundo trimestre se han llevado a cabo las siguientes entrevistas:

María Cristina

Pablo Iglesias

Primera Guerra Mundial

d. Resultados obtenidos: logros y dificultades.

Gran parte de los trabajos realizados han sido muy originales y divertidos, tanto en las preguntas, como en el lugar donde se realizaba la entrevista. Por otro lado, es una manera diferente de acercar la Historia a los alumnos, teniendo conversaciones con personajes o elementos del pasado. Asimismo, es una bonita forma de introducir el trabajo interdisciplinar en el centro, que muchas veces, cuesta hacer una puesta en común entre todas las materias, por falta de tiempo.

Sin embargo, he de reconocer que algunos alumnos y alumnas se han relajado a la hora de hacer las entrevistas. No ponían fotografía del entrevistado, realizaban preguntas muy similares como ¿Dónde naciste? ¿Cuántos hijos tuviste?, y cometían muchas faltas de ortografía. 

Pese a ello, es una experiencia muy positiva y estimulante, tanto para el alumnado como para el profesorado que ha participado en el proyecto. 

Un saludo, Silvia.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 54 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Foto de Francisco Jesús Escudero Martínez

Francisco Jesús Escudero Martínez

Foto de Rosa María Calvo Murillo

Rosa María Calvo Murillo

Foto de Carmen Victoria Tabales Fernández

Carmen Victoria Tabales Fernández

Foto de Azahara Cantillo Rubio

Azahara Cantillo Rubio

Foto de Cristina Murcia Bielsa

Cristina Murcia Bielsa

Foto de Mª Ángeles Reina Díaz

Mª Ángeles Reina Díaz

Foto de María Ángeles Rubio Muñoz

María Ángeles Rubio Muñoz

Foto de Gabriela Montero Ojeda

Gabriela Montero Ojeda

Foto de Natalia Ortega de Lamo

Natalia Ortega de Lamo

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos