Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta se basa en la realización de una serie de entrevistas a personajes reales o de ficción, vivos o que ya hayan fallecido, en cada una de las áreas de conocimiento. Para ello el profesorado se formará en el abordaje y selección del materia adecuado. El alumno deberá elegir un personaje relacionado con la asignatura y contenido tratado en clase, investigar sobre el mismo, crear un formulario de preguntas al mismo e imaginar las respuestas que este daría.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento marzo

    Buenas noches, paso a cumplimentar los apartados del seguimiento de marzo:


 

  1. Concreción de lo realizado: en el primer trimestre realicé as entrevistas en los cursos de 1º y 3º de ESO. En este trimestre he incluido también a 4º de ESO. Estoy poniendo en relación las entrevistas y la lectura del trimestre, de manera que el proyecto funciona como método para profundizar en los libros de lectura obligatorios. Realizo siempre un sorteo para hacer el reparto de los personajes a entrevistar, que suelen ser los personajes principales del libro o su autor.
 
  1. Metodología empleada: cuando la lectura del trimestre ya está iniciada realizo el sorteo de los personajes a entrevistar, de manera que el alumnado ya lee el libro prestando especial atención al personaje que le ha tocadoy planteándose qué le gustaría preguntarle. He tomado como costumbre que al final de la entrevista se abra un turno de preguntas libre, en el que todo el alumnado puede preguntar lo que quiera al entrevistado, que debe improvisar. En esta parte espontánea de la entrevista el alumnado se implica mucho y demuestra su conocimiento y comprensión de la lectura  de trimestre, ya que proponen cuestiones realmente interesantes.

 

  1. Materiales elaborados:

Este segundo trimestre hemos realizado las siguientes entrevistas:

- En 1º de ESO hemos entrevistado a los personajes de la novela Momo,de Michael Ende.

- En 3º de ESO hemos entrevistado a los personajes de La Celestina, de Fernando de Rojas.

- En 4º de ESO entrevistaremos la semana que viene a los personajes de la obra teatral La casa de Bernarda Alba, de García Lorca.

 

  1. Resultados obtenidos: logros y dificultades: La actividad ha sido muy gratificante para el alumnado. Han sido muy participativos y han mostrado interés en su realización. A veces tienen problemas para memorizar las entrevistas completas para su teatralización.

 

 

 

Un saludo,

 

Gabriela Montero.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Foto de Francisco Jesús Escudero Martínez

Francisco Jesús Escudero Martínez

Foto de Rosa María Calvo Murillo

Rosa María Calvo Murillo

Foto de Carmen Victoria Tabales Fernández

Carmen Victoria Tabales Fernández

Foto de Azahara Cantillo Rubio

Azahara Cantillo Rubio

Foto de Cristina Murcia Bielsa

Cristina Murcia Bielsa

Foto de Mª Ángeles Reina Díaz

Mª Ángeles Reina Díaz

Foto de María Ángeles Rubio Muñoz

María Ángeles Rubio Muñoz

Foto de Gabriela Montero Ojeda

Gabriela Montero Ojeda

Foto de Natalia Ortega de Lamo

Natalia Ortega de Lamo

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos