Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La evaluación de las competencias clave en Educación Secundaria se presenta como una necesidad en nuestro centro para garantizar el éxito de nuestra labor como docentes. Con la formación de este grupo de trabajo, llevaremos a cabo un proceso formativo y de investigación que nos permita mejorar en este aspecto.

Blogs Blogs

Atrás

Trabajo del mes de enero

Buenas tardes compañeros:

Tras haber acordado el pasado 10 de enero nuestro plan de trabajo para el presente mes, la  elaboración de una UDI, he de decir que esto ha supuesto un esfuerzo importante por mi parte.Sin embargo, he de reconocer que una vez que es realizada, queda muy bien concretado el proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. Desde mi punto de vista, creo que tengo que seguir trabajando bastante en la parte relacionada con la valoración de lo aprendido, quizá porque es lo más novedoso para mi. De hecho, hasta ahora solo había usado las rúbricas como instrumento de evaluación para evaluar el cuaderno de clase, exposiciones orales y actitud, pero jamás como una forma para valorar el nivel de  desempeño alcanzado en criterios de evaluación. Esto ha sido como ya he dicho novedoso para mi, pero considero que tiene bastante utilidad práctica.

Ánimo y saludos

 

Comentarios
Añadir comentario
María Auxiliadora Trujillo Raffo
Buenas tarde:
Es cierto que elaborando una unidad didáctica se aprende muchos aspectos pero es cierto que en el día a día es complicado llevar a la práctica todo lo que hemos plasmado sobre el papel.
Aun así , es cierto que poco a poco nuestra labor va a consistir en ir perfeccionando nuestra labor docente,un saludo.
Publicado el día 30/01/19 19:58.
Miguel Ángel Sánchez Jurado
Buenas compañeros/as.
Esta semana he terminado de llevar a la práctica la UDI que en este grupo de trabajo nos propusimos elaborar cada uno en su materia y que que compartí en esta plataforma. Los resultados han sido muy buenos, ya que el alumnado ha estado motivado en todo momento y la participación del alumnado ha sido bastante alta y buena.
La elaboración de UDI y su correspondiente evaluación es una tarea costosa por nuestra parte, pero a es algo necesario para ajustarnos a las características de nuestro alumnado y para que podamos ofrecerles unos aprendizajes significativos. Nuestro esfuerzo se verá recompensando en nuestros alumnos y alumnas, por lo que debemos aceptar este reto con confianza.
Un saludo.
Publicado el día 25/02/19 21:05.
Lucía Díaz Crespo
Buenas tardes:
Ya impartí la UDI de la música en la antigüedad y Edad Media en 2º de E.S.O. El alumnado aún no ha realizado examen (será esta semana), por lo que no puedo valorar la UDI. Lo cierto es que he visto motivación por parte del alumnado, y para mí, las unidades didácticas desarrolladas es el mejor recurso que pueda tener. Sé que tengo mucho que mejorar, que aún se puede motivar más al alumnado, pero se necesita mucho tiempo para programar y después de comprobar resultados, mejorar. Pero aquí estoy, aprendiendo.
Por otra parte ya he comenzado la relación de objetivos y criterios de evaluación, así que pronto subiré las impresiones de página de lo que vaya haciendo.
Un saludo
Publicado el día 5/03/19 19:55.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.