Casi todos los objetivos previstos se han cumplido, aunque en diferente grado de concreción: - Conocer el currículo y el diseño curricular, con la intención de favorecer una cuidada selección sobre los contenidos curriculares en los que se va a incidir. - Elaborar una programación didáctica, dándole una estructura coherente con las características de la enseñanza y contextualizarlo en nuestro entorno. - Diseñar y poner en práctica una UDI: diseño curricular, transposición didáctica y valoración de aprendizajes. - Conocer el módulo de Séneca. - Establecer criterios y estándares de evaluación: especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura. - Conocer la evaluación formativa, que debe ser una actividad sistemática y continua, que tienen por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo, para reajustar sus objetivos, revisar críticamente los planes, los programas, los métodos y recursos. - Conocer instrumentos de evaluación capaces de verificar los datos obtenidos y evaluar los productos elaborados (rúbricas, portafolio, escalas de apreciación¿). . Conocer las nuevas metodologías, que son aquellas que presentan enfoques más adecuados para el desarrollo de las competencias clave: aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, tareas competenciales, aprendizaje servicio, aula invertida, gamificación¿ |