Fecha de publicación 16/03/19 20:28
Tras la primeras sesiones, en las que el trabajo ha consistido fundamentalmente en insistir en lo que ya se trabajó el curso pasado sobre la elaboración de UDIs, y en las que los miembros del grupo han seguido practicando cómo elaborarlas y han intentado llevar alguna de ellas a la práctica en el aula, hemos echado un poco de menos el haber tenido alguna novedad sobre evaluación o sobre cómo integrar estas UDIs en la programación de nuestras asignaturas, con lo que el trabajo se ha limitado a seguir elaborando UDIs de las materias impartidas por los componentes del grupo de trabajo. Tras la tercera sesión presencial del curso, en la que se nos informó sobre la posibilidad de elaborar las programaciones en SÉNECA, ya hemos dispuesto de una herramienta novedosa que nos ha permitido empezar a trabajar en las programaciones de algunas asignaturas para poder adaptarlas al formato que se ha dispuesto en SÉNECA para ello, y que está dando mucho más juego para poder trabajar en el grupo. En principio esta nueva herramienta ha sido percibida como una ayuda muy valiosa para el profesorado, y que puede facilitar mucho el trabajo en lo que se refiere a elaborar y adaptar a la normativa vigente las programaciones de todas las materias. También el hecho de poder disponer ya en SÉNECA de un repositorio de UDIs nos está dando la posibilidad de poder tomar ideas para su elaboración de, que tanto habíamos echado en falta hasta este momento, ya que poder acceder a materiales elaborados por otros profesores puede facilitar mucho nuestra labor a la hora de elaborar nuevas UDIs. Estamos, de todas formas, a la espera de que en las últimas sesiones presenciales del curso se nos informe sobre cómo debe hacerse la evaluación, ya que, aunque ya el curso pasado trabajamos en la selección de los criterios de evaluación que se iban a trabajar en cada asignatura y en la ponderación que íbamos a dar a cada uno de esos criterios, estamos todavía a la expectativa de cómo terminar de concretar cómo se hará en SÉNECA la evaluación final del alumnado.