Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo está formado por 9 compañeros/as del equipo docente del centro CEIP Virgen de Luna de Vva. de Córdoba.
Ante las inquietudes de formación, las expectativas que nos generan el conocimiento de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, hemos valorado la necesidad de formarnos e investigar en el conocimiento de éstas.
De esta manera, la formación del grupo de trabajo es relevante porque recoge las necesidades reales del centro de enfrentarse a la formación del uso de nuevas tecnologías en el aula con la intención de poseer suficientes conocimientos y materiales de base para responder, de forma satisfactoria, a las necesidades de nuestro alumnado, pudiendo desarrollarlas en la práctica diaria desde una perspectiva integradora, lo que traería una mejora de la práctica docente diaria y daría una mejor respuesta a las necesidades que marca la legislación vigente.
Objetivos
- Aumentar la competencia digital entre profesorado.
- Desarrollar competencias para el aprendizaje y trabajo colaborativo.
- Manejar herramientas básicas TIC y TAC.
- Elaborar materiales y recursos para poder aplicarlos en el aula.
Repercusión en el aula
- Aumentar la competencia digital y aprender a aprender en el profesorado y, por lo tanto, en el alumnado.
- Coordinar las actividades entre los compañeros del centro.
- Adecuar algunas herramientas básicas utilizando las TIC a cada nivel del alumnado.
- Inroducir las TIC en nuestras aulas como un elemento motivador para el alumnado en su aprendizaje.
Actuaciones
Trabajaremos todos en grupo
Actuación | Temporalización | Responsable |
Kahoot y Quizizz Códigos QR Creación y edición de vídeos (KineMaster) Pizarra digital Google Classroom Creación de avatares (Voki, iFunFace) Realidad aumentada (Chromville, Quiver) | Durante todo el curso
|
Todos los miembros del Grupo de Trabajo
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía necesaria para formarnos en el uso de las nuevas tecnologías Recursos materiales y digitales para el diseño y la realización de actividades prácticas en el aula | Elaboraremos materiales digitales para poner en práctica con nuestro alumnado todo lo aprendido entre todos en el grupo de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Actas
- Participación en la Plataforma Colabora
- Puesta en práctica de los materiales digitales realizados en el aula con el fin de medir resultados