Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Creemos que se han cumplido los abjetivos planteados inicalmente. Inicialmente comenzamos diseñando y poniendo en práctica distintas UDIs en nuestras clases. Finalizamos conociendo el Módulo de Curriculo por Competencias de Séneca tanto en los apartados de realización de Programaciones, como de Evaluación
Nivel de interacción entre los participantes
Ha existido un ambiente de colaboración e intercambio de impresiones y experiencias.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las UDIs diseñadas se han ido aplicando en las distintas clases.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos podido constatar que el aprendizaje se desarrolla de manera más efectiva, participativa y creativa tras aplicar en clase los principios metodológicos tratados.
Es nuestro propósito el comenzar a implantar en el centro la programación a través de Séneca, durante el próximo curso, así como comenzar a evaluar a parte de nuestro alumnado - posiblemente alumnado de 1º de ESO - empleando el Módulo de Currículo por Competencias de Séneca, para, posteriormente ampliarlo al resto de niveles
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos elaborado un corpus de UDIs que cada participante ha subido a esta Plataforma. Igualmente en Séneca hemos grabado UDIs y elaborado algunas Programaciones Didácticas
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Al principio de la formación, la nueva normativa podía resultar desconocida a algunos componentes. Por nosotros solos, individualmente, nos habría resultado bastante dificultosos, si no imposible, el llegar a introducirnos en las nuevas propuestas metodlógicas que implica el Trabajo por Competencias, amén del uso de Séneca. El intercambio de experiencias entre los miembros dle GT ha posibiliutado un andamiaje entre los componentes más avanzados en el manejo de estas metodologías y los más noveles.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Hay diferentes niveles de implicación entre los miembros que inicialmente se incorporaros a esta formación, lo que redunda efectivamente en el trabajao desplegado por cada uno de nosotros, pero en general, la acción formativa ha sido positiva.