Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Con la formaci¿n recibida en este curso, craeo que hemos alcanzado nuestros objetivos, ya que nuestra compeatencia doente se ha visto mejorada en los ámbitos en los que hemos sido formados.

Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de los aprendido.

 

Entre los logros más significativos en el centro, podemos destacar  el uso de las tics como herramientas de comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Reduciendo de forma considerable el uso de papel.

La organización de una forma más coheaarente y ordenada de nuestro trabajo, para la implantación del uso del algoritmo ABN para el aprendizaje de las matemáticas. Sobre todo en los cursos de Educación Infantil.

 

En cuanto a gestión emocional, la formación ha sido fundamentsl , ya que nos ha hecho pararnos a reflexionar sobre los efectos que nuestras acciones pueden tener en los demás. Llevandonos a poder entender determinadas conductas, tanto en los alumnos, como en el resto de los compañeros del claustro.

 

Logros más significativos en  cada aula de la transferencia de lo aprendido.

 

Entre los logros más significativos podemos ver como en los cursos de primaria se empieza a utilizar con más asiduidad el pasen para comunicarse con las familias. Y la diversidad de Apps que tanto alumnos como profesores utilizar para su trabajo diario.

En cuanto al trabajo con el algoritmo ABN, los logros se aprecian al entrar a las aulas de educación infantil, ya que la formación no solo nos ha servido para organizar nuestro trabajo, sino tambien para ayudarnos a elaborar diferentes materiales para nuestro trabjo diario.

 

En lo referente a gestsión emocional, en las aulas se han emprendido distinatas actividades para trabajar las emosciones con los alumnos, y el autoconocimiento.

 

Productos y evidencias de aprendizaje, que se han generado

 

- El uso de pasen y códigos QR... para la comunicación y presentación de nuestro trabajo a las familias y al resto de la comunidad educativa.

- Enseñara a nuestro alumnado el uso de diferentes aplicaciones didácticas que le pueden resultar de gran interes para la busqueda de informaciñón, elaboración, organización , presentación y difusión de sus trabajos.

- Uso de la recta y la tabla numéarica en nuetro tarabajo diario.

- Dotar las aulas de distinto materiales que faciliten el conteo, las sumas, diferencias...... haciendo las matemáticas algo tangible.

- Aproveachas las rutinas diarias para el trabajo de las matemáticas.

- Registros de conducatas que se producen en clase.

- Emocionacio.

- Asamblea sobre los sentimientos que provocan en nostros diferentes situaciones.

 

Dificultades encontradas

 

En cuanto a las Tics la mayor de todas las dificultades en la diferencias existententes en cuanto a niveles de competencia entre nuestsro profesorado. Lo que para unos es evidente, para otros es totalmente incomprensible.

En cuanto a emociones, lo mas difícil, es la nececidad que se plantea de una seria introspeacción personal antes de abordar el trabajo emocional.

En el abn, la mayor dificultad es la necesidad de tiempo para elaborar materiales . Y el hecho de que los maestro tengamos nuestro conocimeaanto matemático viciado por el uso del método tradicional.

 

Oprtunidades de mejora

 

Las oportunidades de mejora són muchas, ya que los tres ámbitos trabajados, nos permiten solventar muchas de las dificultades que nos encotramos en nuestro trabajo diario. Dotándonos de nuevas herramientas y estrategias, con las que hacer nuestro trabajo más dinámico, activo y motivador. Llevando a nuestro alumnado, también, a ser mas protagonistas y articifes de sus aprendizajes

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios