Una vez finalizada la formación en Primaria, desde el aula de PT hemos comenzado a trabajar con el algoritmo ABN. Como es lógico, no puedo trabajar igual con todo el alumnado. Con las alumnas de 1º ya habíamos comenzado antes con el conteo y en ello continuamos: También he solicitado la colaboración de las familias y, la verdad, se nota la alumna que más lo practica. No hemos hecho expertos en contar de todo: palillos y tapones, pero también garbanzos, colores y todo tipo de objetos, ya que trabajamos los números del 0 al 9.
Con el alumnado de 2º trabajamos con la recta numérica, ya que aún les cuesta mucho las series, sobre todo descendentes. Pero también aprovechamos los recursos tic. Les encanta trabajar en el rincón de Luca la actividad "palilleando" y están progresando mucho en composición y descomposición de números.
Igual de motivadora le resulta esta actividad a un alumno de 3º, con el que el año pasado ya estuve trabajando el conteo y la recta numérica,
Con las alumnas y alumnos más mayores, se hace más difícil trabajar el ABN ya que no están iniciados, pero sí podemos aprovechar muchos de los recursos ABN. Por ahora he estado trabajando con el alumnado de 5º en el Rincón de Luca la actividad "monedeando" ya que ahora están trabajando los números decimales. ¿Qué mejor manera que introducirlos a través del uso de billetes y monedas? A partir de ahí, planteamos pequeños problemas. Les resulta muy motivador.