EN PRIMER LUGAR, SEÑALAR QUE LA FORMACIÓN RECICIBIDA POR LOS PONENTES (ESTEBAN LOZANOY RAFAEL PÉREZ) DURANTE LAS DISTINTAS SESIONES HA RESULTADO MUY MOTIVANTE Y ENRIQUECEDORA.
DURANTE ESTE PERIODO HE COMPLEMENTADO MI FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA LECTURA DEL DOCUMENTO ¿GUÍA MÉTODO ABN PRIMER CICLO¿ Y VISIONADO DE VIDEOS DE CONCEPCIÓN BONILLA ARENAS. ES EVIDENTE QUE NECESITO CONTINUAR MI APRENDIZAJE EN LA METODOLOGÍA DEL ALGORITMO ABN PARA PODER OFRECER AL ALUMNADO UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA ADECUADA EN ESTE ÁMBITO.
EN CUANTO A LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN IMPLEMENTADAS EN EL AULA SEÑALAR QUE, AL ENCONTRARME EN EL DESARROLLO DE SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, LAS OPERACIONES DE SUMA Y RESTA CON Y SIN LLEVADA YA SE HABIAN INICIADO POR LO QUE NO HE APLICADO LA METODOLOGIA ABN EN EL APRENDIZAJE DE ESTOS CONTENIDOS.
SE HA UTILIZADO PARA FAVORECER LA NUMERACIÓN Y EL CÁLCULO MENTAL LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA NUMÉRICA, TABLA NUMÉRICA, PALILLOS, CRUCINÚMEROS Y CASITA DE DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS. EL ALUMNADO SE MUESTRA MUY MOTIVADO CON ESTAS ACTIVIDADES EVIDENCIANDO UNA MEJORA TANTO EN LA NUMERACIÓN, RESOLUCIÇON DE PROBLEMAS Y CÁLCULO.