Soy Victoria Tejera , maestra de Pedagogía Terapéutica y Jefa de estudios de nuestro centro. La idea de la Formación en Centros sobre la evaluación surge del análisis de la memoria de autoevaluación y las propuestas de mejora realizadas para el curso actual en nuestro Plan de Mejora.Con ello, nos planteamos planificar y elaborar en coordinación el proceso de evaluación, establecer registros e instrumentos de evaluación comunes y seguir incidiendo en la importancia del proceso de evaluación en el aprendizaje, que debe integrar estrategias adecuadas para evaluar al alumnado con diferentes instrumentos y variedad de registros ( actividades del cuaderno, exposiciones orales, trabajos en grupo, trabajos escritos, tareas, proyectos..) , recabando información objetiva, significativa y adecuada a la realidad del alumnado y ajustada a la normativa. Estos instrumentos de evaluación queremos que sean consensuados por el profesorado siendo coherentes a las diferentes situaciones de aprendizaje, relacionándolos con los criterios e indicadores de evaluación, elaborando hojas y registros comunes que reflejen lo anteriormente expuesto. Además, todo ello debe reflejarse en las programaciones didácticas, dejándo constancia de los procesos que se van a llevar a cabo e incluyendo vías de comunicación e información a la familia.Además , considero que con este curso tendremos la oportunidad de facilitar nuestro trabajo a través del uso de Séneca.