Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras la propuesta de mejora de Autoevaluación del centro, hemos visto conveniente solicitar la Formación en Centros sobre la Evaluación en Educación Primaria.

Blog Blog

Valoración final

La actividad ha permitido profundizar y a la vez complementar la otra actividad del uso de ISéneca como herramienta de evaluación. Esta sumultáneidad ha supuesto poder aclarar la forma de llevar la evaluación por completencias de una fórma más ágil y sencilla.

Sin embargo creemos que seguiremos necesitando asesoramiento para la correcta implementación de la normativa respecto a la evaluación en Séneca e ISéneca

 

José Miguel de la Rosa Sánchez

VALORACION FINAL

Buenas tardes, soy Rosa M. Zurera Cosano.

He asistido a las diferenes sesiones del curso y quiero señalar que han sido muy provechosas.

Gracias al curso he aprendido a usar la herramienta de ISéneca, la cual facilita mucho el trabajo de evaluación.

VALORACION FINAL

Buenas tardes  mi nombre es Carmen Pulido Estrada. Como miembro del claustro del colegio Alonso de Aguilar he participado en el curso sobre Evaluación, asistiendo a las sesiones de formación ,en las cuales se han ido resolviendo las dudas que sobre este tema teníamos.

Logros alcanzados:

-Poner en marcha el uso de la aplicación ISéneca.

-Inicio de la evaluación por compeencias a través de la aplicación Séneca y la App ISéneca.

En general,el curso me ha parecido muy interesante y provechoso.

Conclusión curso

Buenos días, mi nombre es Teresa Ariza y soy tutora de 2B.

El curso me ha servido para introducirme en el  tema de la evaluación en Séneca, y en el iseneca.

Hemos comenzado a trabajar en el segundo trimestre u continuamos haciéndolo en este.

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

Como conclusión y por realizar un seguimiento sobre este curso, he de decir que me siento muy satisfecho y contento con el curso que he recibido. Tanto la ponencia como el contenido han sido magníficos y me han ayudado notablemente a mejorar mi manera de evaluar y sobre todo a utilizar el programa iSeneca. 

 

Un saludo, 

 

Miguel

Evaluación

El curso ha resultado bastante interesante, hemos puesto en práctica todo lo aprendido tanto para evaluar por indicadores tanto en Séneca como en el cuaderno iSéneca.

Evaluación

El curso me ha parecido muy práctico, gracias a este he empezado a usar el cuaderno de Séneca para evaluar a mi alumnado, lo cual nos está facilitando bastante el tema de la evaluación.

Evaluación

El curso, me ha resultado muy positivo y enriquecedor. He aprendido a utilizar la herramienta del cuaderno de Séneca,de la cual no tenía nada más que unas pequeñas nociones. Gracias a lo aprendido estoy usando dicha herramienta para la evaluación de mi alumnado a partir de este trimestre. 

Tambien hemos recibido formación de trabajao cooperativo, que aunque lo veo interesante, con el alumnado que tengo en este curso, me resultaría muy complicado llevarlo a la práctica.

 

Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

evaluacion

Buenos dias ,soy Carmen Pulido Estrada..Me he inscrito en este curso porque considero muy importante aprender a evaluar.Ademas de conocer los nuevos métodos para poder evaluar a mis alumnos. Y las nuevas técnicas para poder aplicar y conseguir buenos resultados sobre ellos.

Evaluación

 Buenos días, soy MªDolores Nieto López, pertenezco al segundo ciclo de Primaria y voy a participar en la Formación sobre evaluación. Mi compromiso para el presente curso escolar es, realizar la Formación de Evaluación en centros,  iniciarme en el uso del cuaderno de clase en la aplicación Séneca y conocer instrumentos de evaluación.

Espero poder aclarar dudas y poder aplicar lo aprendido. Un saludo.

FORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN

Soy Victoria Tejera , maestra de Pedagogía Terapéutica y Jefa de estudios de nuestro centro. La idea de la Formación en Centros sobre la evaluación surge del análisis de la memoria de autoevaluación y las propuestas de mejora realizadas para el curso actual en nuestro Plan de Mejora.Con ello, nos planteamos   planificar y elaborar en coordinación el proceso de evaluación, establecer registros e instrumentos de evaluación comunes y seguir incidiendo en la importancia del proceso de evaluación en el aprendizaje, que debe integrar estrategias adecuadas para evaluar al alumnado con diferentes instrumentos y variedad de registros ( actividades del cuaderno, exposiciones orales, trabajos en grupo, trabajos escritos, tareas, proyectos..) , recabando información objetiva, significativa y adecuada a la realidad del alumnado y ajustada a la normativa. Estos instrumentos de evaluación queremos que sean  consensuados por el profesorado siendo coherentes a las diferentes situaciones de aprendizaje, relacionándolos con los criterios e indicadores de evaluación, elaborando hojas y registros comunes que reflejen lo anteriormente expuesto. Además, todo ello debe reflejarse en las programaciones didácticas, dejándo constancia de los procesos que se van a llevar a cabo e incluyendo vías de comunicación e información a la familia.Además , considero que con este curso tendremos la oportunidad de facilitar nuestro trabajo a través del uso de Séneca.

evaluación

Soy Rafaela Morillo, directora del centro y voy a exponer mi reflexión sobre lo que espero de esta actividad formativa. Hace tiempo que nos movemos en el claustro en muchas dudas sobre la nueva forma de evaluar al alumnado, en consensuar criterios, instrumentos, etc. Con esta actividad , deseo que lleguemos todos a una línea común de trabajo, de aclaración de procedimientos de evaluación y aprender a utilizar la herramienta que nos facilita el portal Seneca. También familiarizarnos con el uso del cuaderno del profesor, el cual ya es utilizado por algunos de los compañeros del colegio. Entre las aportaciones del ponente y la de los compañeros que dominan algunas herramientas, creo que el resultado final va a ser positivo. Yo me comprometo a coordinar el proceso y motivar al profesorado para trabajar en todos los aspectos , a la vez que poner en práctica lo que aprenda ya que  doy clase de matemáticas y naturales en 5º de educación primaria. Creo que estamos todos con una actitud positiva y con ganas de obtener resultados que nos hagan más fácil nuestra tarea como docentes.Un saludo

Inicio de formación en Evaluación

Hola, soy Inmaculada Pérez Alcalá. Pertenezco al Tercer Ciclo y voy a participar en la Formación sobre Evaluación. Mi compromiso para el presente curso escolar es iniciarme en el uso del Cuaderno de Clase del programa SENECA, conocer otros instrumentos de evaluación, consensuar los instrumentos a utilizar así como llevar a la práctica lo aprendido en el curso.

Confío que este curso va a  ayudarme a aclarar las ideas.

BIENVENIDA

Hola soy Carmen, maestra de A.L y voy a participar en la Formación de centro sobre evaluación asumiendo el compromiso de realizar dicha formación durante el presente curso, llegando a conocer instrumentos de evaluación  y su buen uso, así como a participar activamente.Nunca se acaba de aprender y espero que este curso me aporte conocimientos o ideas nuevas.

Bienvenida

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centros que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de Formación en Centros, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 17 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Antonia Gema Rubio Arjona

Antonia Gema Rubio Arjona

Foto de Miguel Garrido Berlanga

Miguel Garrido Berlanga

Foto de Isabel María García Molina

Isabel María García Molina

Foto de Martín Alcaide Ruiz

Martín Alcaide Ruiz

Foto de Dolores Nieto López

Dolores Nieto López

Foto de Matilde López Pozuelo

Matilde López Pozuelo

Foto de Carmen Alhama Palma

Carmen Alhama Palma

Foto de Teresa Ariza Marín

Teresa Ariza Marín

Foto de María Carmen Cabezas Zurera

María Carmen Cabezas Zurera

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos