Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente proyecto nace como un modo de unir dos diferentes propuestas que confluyen en la práctica con los proyectos que se han venido llevando a cabo. Por un lado, tenemos nuestro plan de formación de mentores, figura que asistirá y acompañará a los alumnos de altas capacidades desde su llegada al centro, y formación en enriquecimiento, también dirigido a la atención a la diversidad.Dentro de este último apartado nos formaremos en metodologías activas y programaremos actividades y proyectos interdisciplinares a nivel de centro, como el actual sobre el aniversario de Álvarez Cubero. Por otro lado, se han venido realizando proyectos de creación artística en los que participan alumnos y profesores, y que forman parte de los proyectos interdisciplinares mencionados.

Blog Blog

Valoración final del proyecto LOCO FESTIVAL

El proyecto Loco Festival se inició en el segundo trimestre y el objetivo principal era recaudar fondos para ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados. Se crearon distintas comisiones de trabajo entre los grupos de 1º de Bachillerato A y 2º de Bachillerato A, para poder llevar a cabo el proyecto. A lo largo del segundo trimestre se han ido sumando grupos y departamentos que, de una forma o de otra, han colaborado activamente en la realización del Festival.

Realizo un resumen de los aspectos principales de la secuencia de aprendizaje de proyecto Loco Festival:

Una primera fase de sensibilización cuyo objetivo es comprender la relación que existre entre la vulneración de los derechos humanos y la situación de las personas refugiadas y desplazadas. Conocer cual es la misión de ACNUR y del Comité español de ACNUR. Tomar conciencia de cual es nuestro papel como ciudadanos en el mundo. Desarrollar una actitud de solidaridad, cooperación e integración con los otros.

Una segunda fase de Acción-Cooperación en la que se pretendía capacitar al alumnado en el liderazgo cooperativo y la acción social para mostrarles que el rumbo del mundo está en sus manos. Despertar el sentimiento de colaboración, de unirse a una comunidad. Aprender a distribuir tareas, a auto organizarse y a trabajar en equipo para la consecución de un fin común.

Una tercera fase de reflexión en la que se reflexiona sobre el proceso de aprendizaje individual y colectivamente y se valora el impacto social del trabajo en equipo, la acción colectiva y la cooperación.

Los logros y objetivos que se propusieron se han adaptado a lo conseguido con la realización de dicho Festival, el cual se realizó el día 23 de mayo del presente curso escolar. No obstante durante el segundo y tercer trimestre se han realizado actividades como merchandising, publicidad en Radio Priego. Además de esto se ha realizado cartelería, decoración de espacios, etc.

Falta por realizar algunos puntos del proyecto como la edición de un vídeo resumen del festival, publicación el la web en la página de ACNUR, entrega de diplomas e ingresar los beneficios obtenidos en un número de cuenta de ACNUR.

Es necesario agradecer la implicación de los distintos departamentos y grupos del centro, del profesorado y el alumnado, de centros cercanos como el I.E.S. Fernando III el Santo, y de Radio Priego.

 

 

Valoración final. Departamento de Dibujo (Cultura Audiovisual y Fundamentos del Arte)

 

Durante todo este curso escolar he participado en varios proyectos cuyo eje vertebrador ha sido siempre la figura del escultor Àlvarez Cubero.

Los proyectos que se han podido llevar a cabo son los siguientes:

-Calendario 2018 y 2019 sobre la bibliografía y los lugares de Álvarez Cubero 

-Concurso de diseño del Cartel "250 aniversario del nacimiento del escultor" (organización y  diseño del cartel anunciador de dicho concurso)

-Portada de la agenda escolar 2018-2019 (organización de un concurso para elegir el diseño de la portada cuya temática tuviese relación con Álvarez Cubero)

-Marcapáginas sobre esculturas de Álvarez Cubero, para regalar en las" Jornadas de puertas abiertas 2019"

-Exposición de fotografías sobre sus esculturas (en la cafetería de nuestro Centro)

-Banco de imágenes sobre todas las actividades realizadas hasta el momento, para colgarlas en la web de nuestro centro

Han quedado por realizar los siguientes proyectos: exposición sobre las técnicas de escultura en piedra (para entender y valorar el trabajo de Álvarez Cubero),  y el diseño de un juevo (tipo trivial)  sobre el escultor.

Estos últimos proyectos están actualmente en su fase inicial (documentación, bocetos y diseños previos).

Los trabajos realizados hasta el momento han necesitado de muchos recursos materiales, algunos de ellos de elaboración propia (diseños por ordenador y su impresión en el centro) y otros han sido encargados a especialistas tras su diseño (como marcos, fotografías a gran tamaño, etc ).

Se han dedicado muchas horas en estos dos años, pero el trabajo ha valido la pena, ya que durante todo el proceso hemos aprendido sobre la vida del artista y sus técnicas, así como el aprendizaje de nuevas técnicas con photoshop, el trabajo en equipo, la valoración y crítica constructiva constante de los resultados, la colaboración con otros departamentos, etc.

 

 

 

  •  

MI APORTACIÓN

Saludos: 

El curso en sus dos partes me ha permitido la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo del proyecto interdisciplinar en colaboración con otros departamentos del centro titulado "Las piedras hablan". Hemos creado el blog Artes y Humanaidades en el IES Álvarez Cubero. El proyecto me ha permitido ver tres temas de la programación de la asignatura Lengua Castellana y Literatura del curso 4º de ESO. He podido coordinar el trabajo realizado por mis alumnos de 4º de ESO, lo que ha sido un comienzo en este camino de sacar a la luz el mejor de los materiales con el que contamos: el talento de nuestros alumnos.

Agradezco a organizadores, ponente y compañeros por su labor en esta experiencia. Los mejores deseos.

Mi granito de arena en el Álvarez Cubero

Hola a todos:

La asistencia a esta segunda parte del curso me ha permitido profundizar en la materia que vimos en la primera parte del curso, así como poner en práctica los conocimientos y hablidades adquiridos.

En primer lugar, a lo largo de este curso he podido reconocer a los alumnos de altas capacidades a los que imparto clase para en los cursos posteriores poder atender sus necesidades.

En segundo lugar, he aportado mi granito de arena en cuanto a  la atención a la diversidad; he contado en mis clases de inglés con la presencia de dos chicos del centro de aula específica, permitiendo que interactúen con un grupo de 4º de ESO un día a la semana.  Por otra parte, al impartir las asignaturas de inglés y francés, me he encontrado con niveles muy variopintos, por lo que he debido adaptarme a los distintos niveles y crear actividades que pudiera favorecer a todos por igual.

En tercer lugar, he participado en el proyecto interdisciplinar de creación artística creado por Mª Ángeles Guil "Las Piedras hablan".

En cuarto lugar, he participado en el LOCO festival (proyecto educativo impulsado por el Comité español de ACNUR), concienciando a los alumnos sobre la importancia de participar y seleccionando artistas, en especial de 2º de ESO. 

En último lugar, con la formación recibida de metodologías activas, he conseguido llevar a cabo un proyecto culinario en francés; en la que los alumnos han debido mostrarnos la elaboración de distintas recetas de países francófonos y han debido realizar montajes. Ha sido un proyecto muy enriquecedor y divertido. Espero conseguir crear nuevos proyectos en el próximo curso.

Gracias por este año de formación y de un seguimiento contínuo.

 

¡Un abrazo!

Última actividad complemetaria al LOCO FESTIVAL

Con el título de las "Piedras hablan" se ha realizado una nueva instalación artística en la entrada del instituto que reúne el trabajo del alumnado de 1º y 4º de la ESO junto al de Bachillerato de Artes, cuya finalidad ha sido ayudar a recaudar fondos para ACNUR en el contexto organizativo del LOCO FESTIVAL.

En esta actividad transversal han participado los departamentos de Lengua y Literatura,  Inglés, Artes, Educación Plástica y Visual. Hemos aplicado métodos aprendidos durante el curso de ENSEÑANZA INCLUSIVA para la organizción y desarrollo de la actividad. La formación recibida en el mismo ha sido de grán ayuda.

 

VALORACIÓN FINAL

Durante este período hemos estado desarrollando nuestra tarea docente hacia la atención a la diversidad,la inclusión y el fomento de la creatividad.

La asistencia a la segunda parte del curso, ha ayudado a nuestra formación en el conocimiento y  la puesta en práctica  de estrategias educativas diversas que nos han  encaminado  a realizar mejor cada día, la maravillosa aventura de enseñar.

Considero que hemos cumplido casi todos los objetivos propuestos , pero ni que decir tiene que no está todo hecho  o aprendido, y que sería muy positivo continuar en el  próximo cursos investigando , creando y desarrollando  entre todos,  aquellas  metodologías  que en el aula den cabida a todos y cada uno de nuestros alumnos/as . En definitiva , que logremos que la inclusión sea una realidad.

TRABAJANDO PARA Y POR LOS ALUMN@S II

Buenas tardes!

Mi post es la segunda parte de mi pemúltima entrada en la cual exponía las líneas generales de mi trabajo dentro de nuestro grupo. Por razones  muy personales  no asistí a la segunda parte del curso en el CEP, de gran aprovechamiento  para los asistentes como siempre. Mi trabajo en este trimestre ha ido encaminado a ayudar a todos mis alumnos a conseguir sus objetivos y metas tanto académicas como personales, cosa nada fácil cuando se está en una Jefatura de Estudios con más de 700 alumnos. Nadie puede quedarse atrás en la educación, salvo el que elija esa opción y en Bachillerato. Actividades diversas, apoyo a los más avanzados y a los que van un poco atrás, visionado de películas, exposiciones orales a partir de mayo hasta finales de Junio, viaje a París-Disney con nuestro alumnado de 2 Bachillerato... Todo ello desarrollado con mucho "sentido común" y poco caso a los "canto de sirena " de los nuevos "gurús apesebrados" de la educación. Siempre pensando en lo mejor para mis alumnos, escuchando a mis compañeros y compañeras y aprendiendo de ellos. Lo más importante de nuestra profesión es cuando se cierra la puerta de clase con 33 aprendices a las 14.00 horas de la tarde y estás solo: ahí estamos todos los profesores y profesoras trabajando por lo más preciado que tenemos hoy en día: nuestra juventud. Muchas gracias a todos los miembros del grupo; mis mejores deseos para el futuro.

Saludos cordiales

DINAMIZACIÓN INCLUSIVA

Desde el departamento de Servicios Socioculturales y a la comunidad, hemos aportado nuestro granito de arena en el trabajo para promover procesos de reflexión y cambios sobre prejuicios  y estereotipos de la atención a la diversidad en la Comunidad Educativa en el ámbito de la discapacidad.

En concreto desde los diferentes módulos formativos que se imparten de 2º de TAPSD, hemos trabajado coordinadamente todos los docentes en el desarrollo de la I Jornada de Dinamización Inclusiva. La participación del alumnado de 1º de la ESO con residentes de la Fundación Arjona Valera  de la Residencia de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas (RGA), organizada por el alumnado de 2º de TAPSD, ha favorecido la eliminación de prejuicios entorno a las actividades de ocio y tiempo libre en las que todos y todas han compartido los diversos talleres que se ofrecieron a lo largo de la jornada escolar.

Desde nuestro departamento creemos que es fundamental seguir con esta línea de inclusión en la diversidad, de eliminación de prejuicios y estereotipos en torno a la discapacidad, por lo que impulsaremos las II Jornadas para el próximo año con la finalidad de seguir trabajando en esta línea inclusiva.

VALORACIÓN FINAL DE LA FCT

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

FESTIVAL SOLIDARIO POR CARLOS ANDRADE

El proyecto "LOCO FESTIVAL"  iniciado se pretende ejecutar el 23 de Mayo en el teatro del I.E.S. Álvarez Cubero. Se han iniciado actividades publicitarias; la comisión de comunicación y yo, como coordinador o profesor responsable, hemos realizado una entrevista en Radio Priego para publicitar el festival; http://radiopriego.net/2019/04/02/el-loco-festival-busca-artistas-para-su-evento-solidario/.
Así mismo, el alumnado de bachillerato ha realizado un cartel para buscar artistas participantes tanto en el centro como otros de la localidad; CEIP ÁNGEL CARRILLO, IES CARMEN PANTIÓN, IES FERNANDO III. También se a creado una dirección de correo electrónico para valorar solicitudes;locofestivalpriego@gmail.com. Se ha creado también una cuenta en Facebook para publicitar dicho evento. Se ha solicitado merchandaising a ACNUR y se están vendiendo distintos artículos; camisetas, bolsos, chapas, pulseras.
Ya hay varios grupos externos al centro que participarán en dicho evento junto a alumnos del I.E.S. Álvarez Cubero.
Es necesario mencionar que en dicho proyecto participan otros profesores como: Victor Manuel Pareja, Rafael Benitez Parrado, Lydia María Aguilera Rodríguez, Ana Belén Castillo Martínez, Mercedes García-Moreno Fernández, María Lorena del Rio Parraga.

Enseñanza inclusiva y creativa

Enseñar es una aventura. Programar es una necesidad. La enseñanza inclusiva trata de adaptar las cuestiones metodológicas a la realidad del aula. Cada alumno, a, es un mundo, cada día hay que inventarse, la creatividad es algo que debemos dejar fluir para que el proceso de enseñanza- aprendizaje de su frutos. En este trimestre hemos intentato avanzar en la inseñanza individualizada e inclusiva, adaptando el ritmo a las capacidades del alumnado e incentivando la motivacióbn para aprender.

ENSEÑANZA INCLUSIVA Y CREATIVA EN EL IES ALVAREZ CUBERO

Hola buenos días, casi no llego hacer el comentario. Como sabeis no poseo mucha experencia en el sector de la enseñanza pero sobre "El Proyecto de Mentorías y la atención a las altas capacidades", tengo que decir que es un proyecto muy interesante y que además tengo la suerte de prestar servicio en el IES ALVAREZ CUBERO, un centro pionero en esta metodología pues ya lleva  desarrollándose desde el curso pasado. Creo que  este nuevo enfoque en nuestras metodologías  puede suponer un cambio muy importante en alumnos que demanda otro tipo de atención.

 

ENSEÑANZA INCLUSIVA Y CREATIVA

Desde el Departamento de Dibujo, seguimos en el mismo camino de trabajo con la diversidad del alumnado, puesto que uno de nuestros objetivos más importantes es el desarrollo de la creatividad y la inclusividad, como parte de la inteligencia creativa, que puede aparecer a cualquier nivel o etapa y con cualquier tipo de alumno. Ya se habla de todo esto en las "inteligencias multiples" de Howard Gardner.

Y en concreto desde las materias de Fundamentos del Arte I, Dibujo Artístico I y Cultura Audiovisual II, que yo estoy impartiendo este año, hemos trabajado en el primer trimestre: calendarios, folletos, carteles y fotografías sobre la figura de Álvarez Cubero, para lo cual se han hecho impresiones en papel y montaje de exposiciones en nuestro Centro.

También hemos colaborado con otros departamentos y nuestros alumnos han trabajado en grupo o individualmente, dejándoles muchas veces la libertad para que desarrollen técnicas aprendidas en clase y para que investiguen por su cuenta.

Es muy importante que sigamos trabajando en esta línea de inclusión en la diversidad puesto que esto siempre nos ha producido una riqueza tanto en los trabajos creativos, como en el intercambio de ideas y en el desarrollo emocional-afectivo de los alumnos.

TRABAJANDO PARA Y POR LOS ALUMN@S

Buenas tardes!

Durante el primer trimestre asistí como oyente al curso del CEP de Priego sobre Metodologías Activas de Aprendizaje Inclusivo para talentos, siendo sincero no me aportó nada  nuevo en mi tarea como docente decente, al contrario me reafirmó en la idea de que ya muchas cosas de las allí expuestas las estamos haciendo en clase. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y me quedo con algunas ideas que pondré en marcha en mis clases. En este trimestre he seguido con la elaboración propia de material de Inglés para aquellos alumn@s que así lo demandan ya que han obtenido su nivel B2 de Inglés este año. Así mismo hemos creado un club de lectura de libros en Inglés. Durante este trimestre hemos leido;

A) Animal Farm

B) The Boy in the Striped Pyjamas.

C) The Moonstone

De igual forma están recibiendo textos con una certificación C1 con diferentes actividades de comprensión, vocabulario y de redacción de composiciones con temas muy variados.

De la misma forma estamos creando un archivo de vocabulario C1 con  diferentes campos semánticos: Buying ansd Selling, The way we live now, Danger and Risk, Getting and Spending, All creatures Great and Small y más.

De igual forma a través de Google Classroom están viendo cortos y videos de unos 5 a 10 minutos de temáticas muy diferentes. Utilizo esta plataforma para comunicarme con ellos individualmente y aclarar cualquier duda, resolver actividades, mandar material a petición de mis alumnos y alumnas; siempre atendiendo a las necesidades y potencial de cada uno de ellos y ellas para satisfacer las diferentes exigencias que se puedan plantear. A nivel personal durante todos los recreos en Jefatura siempre se encuentra abierta donde mis alumnos y alumnas bajan para hablar personalmente conmigo tanto del diá a día en clase como de los problemas personales, de la vida o simplemente llorar para desahogar la tensión de exámenes o por cualquier otro motivo.

De igual manera aquellos alumnos y alumnas amantes del cine tienes a su disposicion mi colección particular de películas  de la revista Speak Up que son más de 200. Estas películas las dejo personalmente en préstamo por una semana: deben verlas y hacer una pequeña reseña en Inglés. Pueden verlas en Inglés con subtítulos en Inglés.

De igual forma se desarrollan las clases de sintaxis, morfología y grmática para que mis alumnos cojan las habilidades lingüísticas necesarias para realizar una buena Selectividad..

Siempre voy atendiendo a las peticiones y necesidades de todos y todas y atender tanto por arriba como por abajo a todos y todas ya que cada uno de mis alumnos y alumnas es lo más importante de mi vida docente: nadie se puede quedar atrás. Un abrazo grande a todos los miembros del grupo. Muchas Salud!

Saludos muy cordiales

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros de esta Formación en Centro, que recojáis en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Manuel Molina González

Asesor del CEP Priego-Montilla.

TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN

Aunque en cursos anteriores he asistido a formación sobre educación inclusiva y altas capacidades, este curso es cuando he comenzado a participar en este proyecto.

En el primer trimestre me he centrado principalmente en tratar de trabajar los distintos niveles en el aula para así atender a todos los alumnos de manera inclusiva. Intento facilitar distintos tipos de tareas acerca de unos mismos contenidos para que así cada alumno pueda trabajar y superarse en función de su capacidad y de sus logros anteriores. 

En este trimestre seguiré trabajando distintas metodologías para favorecer la educación inclusiva.

ENSEÑANZA INCLUSIVA Y CREATIVA EN EL I.E.S. ÁLVAREZ CUBERO

Mi participación en el primer trimestre ha sido mayoritariamente formativa, dada mi reciente incorporación a este maravilloso mundo de la enseñanza.  He podido asistir al curso de metodologías activas impartido en el CEP por la experta Antonia González Perán, la cual nos ha transmitido o más bien contagiado la necesidad de atender las necesidades pedagógicas de los alumnos de altas capacidades.

En el transcurso de los dos trimestres restantes, nuestra labor será pues, dar una respuesta educativ a los jóvenes TALENTOS que se encuentran en nuestro centro,  los cuales cuentan con la capacidad de aprendizaje y desarrollo necesarios para evolucionar más de lo estipulado en dicho nivel.

Para ellos, nos comprometemos a preparar actividades  de aprendizaje útiles para estos alumnos, hacer un seguimiento de los resultados que pueden obtener y de los conocimientos que pueden adquirir elevando el nivel de los contenidos y la dificultad de las tareas, pero siempre motivándolos, haciéndoles saber que destacan por competencias y  que podrán sacar más provecho de las clases.

ENSEÑANZA INCLUSIVA Y CREATIVA EN EL IES ALVAREZ CUBERO

 

Debido a mi corta carrera en el sector de la educación, mi participación en el primer trimestre ha sido mayoritariamente formativa, asistiendo al curso de Metodologías Activas impartido en el CEP de Priego,  en el que he tenido la suerte de recibir una excelente clase de ponente dificil de mejorar, Doña Antonia González Perán, que nos ha transmitido conocimientos y herramientas para llevar a cabo con el alumnado diversas actividades de aprendizaje y atender lo mejor posible las necesidades pedagógicas de los alumnos de altas capacidades.

Pretendemos empezar a trabajar ya con alumnado de altas capacidades, diagnosticados y aún sin diagnosticar pero con alto rendimiento académico.

 

 

 

 

ENSEÑANZA INCLUSIVA Y CREATIVA

Este año continúo participando en el Proyecto de Formación Enseñanza Inclusiva y Creativa en el IES Álvarez Cubero.

Mi participaciónn en el primer trimestre ha sido principalmente formativa, ya que he asistido al curso de Metodologías Activas impartido en el CEP en el que Doña Antonia González Perán nos ha transmitido conocimientos y herramientas para llevar a cabo con el alumnado diversas actividades de aprendizaje y atender lo mejor posible las necesidades pedagógicas de los alumnos de altas capacidades.

Además, participo en el Proyecto de centro sobre el 250 Aniversario de Álvarez Cubero en el que voy a realizar preguntas de trivial relacionadas con la ciencia que ya empezaba a despuntar en el siglo XIX.

Finalmente seguiré trabajando y aprendiendo en mi labor como mentora.

Leonor González Calvo.

ENSEÑANZA INCLUSIVA

Como su propio nombre indica, la Enseñanza Inclusiva busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

Durante el primer trimestre nuestro trabajo se ha enfocado en la Atención a la Discapacidad con realización de actividades paralelas a la celebración del día de la Discapacidad para inculcar en el alumnado la compresión, el respeto y el trato de igual a igual de todas aquellas personas que puedan sufrir algún tipo de discapacidad. Básicamente se ha intentando que el alumando sea consciente de las limitaciones que pueden sufrir las personas con discapacidad y como se les excluye de ciertas actividades normalmente con frases como "Tú no puedes, Tú no sabes, tú no eres capaz". Por otra parte también se ha reforzado el amor propio del alumnado animándoles a participar en una demostración de habilidades diversas al resto de compañeros, de esta forma se contribuye a reforzar que todas las personas tienen alguno bueno que ofrecer al resto por simple o común que sea.

En la siguiente étapa, pretendemos atender al Alumnado con Altas Capacidades intelectuales con el programa de Mentorías.

Particularmente, a mí me motiva especialmente este tema, porque a veces en las clases, prestamos demasiada atención aquel alumno que se distrae con facilidad o que perturba el desarrollo normal de las clases, y nos esforzamos porque aquellos que les cuesta más entender determinados conceptos o seguir la clase lo consigan. Pero qué pasa con los alumnos con Alto rendimiento, o que no destacan en la clase por molestar o distraerse; pues creo que se merecen igualmente una especial atención, y apoyo, y decirles que estamos ahí para lo que necesiten y que igualmente les vamos apoyar para llenar toda su curiosidad y necesidad de conocer. Y sobre todo para que el resto de alumnos no le excluyan, y le llamen el listo de la clase sin más, sin comprender lo que hay en su cerebro.

Rosa Mª Cuenca

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 27 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Concepción Osorio Moratalla

Concepción Osorio Moratalla

Foto de María Rosario Martín Rubio

María Rosario Martín Rubio

Foto de Josefa Pérez Cano

Josefa Pérez Cano

Foto de Carlos Andrades Moya

Carlos Andrades Moya

Foto de Antonio Jiménez Molina

Antonio Jiménez Molina

Foto de Yolanda Jiménez Ortiz

Yolanda Jiménez Ortiz

Foto de María del Carmen Ruiz Barrientos

María del Carmen Ruiz Barrientos

Foto de Mª Francisca Hernández Domenech

Mª Francisca Hernández Domenech

Foto de Víctor Manuel Pareja Pareja

Víctor Manuel Pareja Pareja

Mostrando 10 de un total de 39 usuarios Ver más Mostrar todos