Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente proyecto nace como un modo de unir dos diferentes propuestas que confluyen en la práctica con los proyectos que se han venido llevando a cabo. Por un lado, tenemos nuestro plan de formación de mentores, figura que asistirá y acompañará a los alumnos de altas capacidades desde su llegada al centro, y formación en enriquecimiento, también dirigido a la atención a la diversidad.Dentro de este último apartado nos formaremos en metodologías activas y programaremos actividades y proyectos interdisciplinares a nivel de centro, como el actual sobre el aniversario de Álvarez Cubero. Por otro lado, se han venido realizando proyectos de creación artística en los que participan alumnos y profesores, y que forman parte de los proyectos interdisciplinares mencionados.

Blog Blog

Atrás

ENSEÑANZA INCLUSIVA

Como su propio nombre indica, la Enseñanza Inclusiva busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

Durante el primer trimestre nuestro trabajo se ha enfocado en la Atención a la Discapacidad con realización de actividades paralelas a la celebración del día de la Discapacidad para inculcar en el alumnado la compresión, el respeto y el trato de igual a igual de todas aquellas personas que puedan sufrir algún tipo de discapacidad. Básicamente se ha intentando que el alumando sea consciente de las limitaciones que pueden sufrir las personas con discapacidad y como se les excluye de ciertas actividades normalmente con frases como "Tú no puedes, Tú no sabes, tú no eres capaz". Por otra parte también se ha reforzado el amor propio del alumnado animándoles a participar en una demostración de habilidades diversas al resto de compañeros, de esta forma se contribuye a reforzar que todas las personas tienen alguno bueno que ofrecer al resto por simple o común que sea.

En la siguiente étapa, pretendemos atender al Alumnado con Altas Capacidades intelectuales con el programa de Mentorías.

Particularmente, a mí me motiva especialmente este tema, porque a veces en las clases, prestamos demasiada atención aquel alumno que se distrae con facilidad o que perturba el desarrollo normal de las clases, y nos esforzamos porque aquellos que les cuesta más entender determinados conceptos o seguir la clase lo consigan. Pero qué pasa con los alumnos con Alto rendimiento, o que no destacan en la clase por molestar o distraerse; pues creo que se merecen igualmente una especial atención, y apoyo, y decirles que estamos ahí para lo que necesiten y que igualmente les vamos apoyar para llenar toda su curiosidad y necesidad de conocer. Y sobre todo para que el resto de alumnos no le excluyan, y le llamen el listo de la clase sin más, sin comprender lo que hay en su cerebro.

Rosa Mª Cuenca

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.