Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

 

En la fase en la que nos encontramos del proyecto, las actuaciones que se han implementado son:

-Dos sesiones formativas impartidas por el experto proporcionado por el CEP.

-En los ciclos se han decidido, por niveles, las áreas y ámbitos en los que se van a aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo.

-Se ha comenzado a aplicar en el aula estrategias didácticas fundamentadas en el aprendizaje cooperativo.

-En el ETCP se está haciendo una valoración colegiada de la aplicación de estrategias en el aula, y de las dificultades que van apareciendo.

-Se esta utilizando la Plataforma Colabora como lugar de encuentro virtual entre todos los integrantes del proyecto.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

-En general, se observa un alto grado de satisfacción, entre el profesorado, con las dos sesiones formativas mantenidas con el experto proporcionado por el CEP. No obstante, el equipo de Infantil ha echado en falta una formación más adaptada y específica a las peculiaridades de su etapa educativa.

-Considero muy positivo que se esté consiguiendo implementar en las reuniones de ciclo la dinámica del análisis de estrategias metodológicas. Una dinámica que debe de consolidarse de una manera estable.

-La valoración que en el ETCP estamos haciendo sobre la aplicación de estrategias en el aula y dificultades que vamos encontrado, es muy fructífera, ya que cada coordinador se está haciendo una idea no solo de lo que pasa en su ciclo, sino de lo que sucede en todo el centro. Idea que posteriormente transmite al profesorado de su ciclo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

Al entrar, como profesor de música, en todas las aulas del centro, ya he observado que el alumnado está distribuido por grupo de cuatro y cinco.

Por la información que me transmite el profesorado, en general, están contentos con los resultados iniciales que van obteniendo. Téngase en cuenta que, en este centro, esta dinámica de trabajo, apenas era trabajado por una maestra en años anteriores, por lo que considero muy positivo la aceptación, de momento, que está teniendo entre el profesorado.

En el ETCP coinciden todos los coordinadores que la mayor dificultada que están encontrando reside en la aceptación de los diferentes roles por parte del alumnado. No obstante, todos coinciden en que lo terminarán asumiendo. Asimismo, me señalan que al alumnado lo ven más motivado con esta metodología de trabajo. Por otro lado, el equipo de Infantil, me expresa la dificultad que están encontrando debido a la edad del alumnado, y la necesidad que tienen de recibir del CEP una formación más específica. No obstante, consideran muy útil esta metodología en su etapa educativa.

 

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