Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

 

PROYECTO COLABORA FASE DE DESARROLLO

 

 

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

 

Durante la fase inicial del Proyecto, el profesorado implicado dejó constancia de las distintas actuaciones que les gustaría llevar a cabo en el aula. Estas prácticas resultaban inviables sin la formación requerida por parte del profesorado. Por ello, con ayuda del CEP se han realizado cuatro sesiones sobre ¿inteligencias múltiples¿ que pueden ayudar a desarrollarlas en el aula.

El trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en proyectos, el desarrollo de las competencias clave, entre otras metodologías actuales y su mezcla con aplicaciones tecnológicas hacen posible potenciar las inteligencias múltiples de nuestro alumnado. Actividades propias para cada inteligencia se están implementando en el aula desde cada asignatura perteneciente al proyecto. Por ejemplo, con el simple hecho de diseñar una actividad grupal, cumpliendo los roles del trabajo colaborativo, ya estamos fomentando la inteligencia interpersonal. Asimismo, la realización de un ¿Kahoot¿, empleando las aplicaciones de las nuevas tecnologías, se pueden desarrollar las inteligencias múltiples.

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

 

Desde el departamento de FEIE, se siguen tratando los objetivos de mejora pertenecientes al curso actual 2018/2019. Entre los mismos, el grado de consecución de las metodologías activas y participativas está conseguido. Por lo tanto, desde las diferentes áreas se está trabajando para el desarrollo de las diversas inteligencias en el aula. La valoración es positiva.

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

 

Aunque en la formación en el centro resultó especialmente teórica, desde los distintos departamentos se trabaja para fomentar las inteligencias múltiples en nuestro alumnado. La combinación de actividades entre diferentes áreas promueve la inteligencia matemática, lingüística, intrapersonal, interpersonal, entre otras.

Desde el departamento de FEIE, se ha trabajado para abordar las distintas metodologías activas , teniendo como principal referencia la lectura. Asimismo, se está trabajando en ABP por lo que se está desarrollando y atendiendo a las inteligencias múltiples en el aula.

La valoración es positiva.

 

 

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