Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

1. Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos expuestos en el Plan de Formación se han cumplido. El profesorado hemos aprendido a detectar las inteligencias múltiples en el alumnado, así como y, especialmente, la metodología específica que apoya su desarrollo en el aula.

2.    Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

En nuestro Centro ya se trabaja con las metodologías de carácter constructivista, como el trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en proyectos, entre otros, como el amplio uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones afines a los contenidos tratados. Por ello, para tratar las inteligencias múltiples en nuestro alumnado, en general, se ha aplicado tanto estrategias simples como complejas fomentando con ello la diversidad en cuanto a la atención del alumnado.


3.    Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

-Trabajo colaborativo 
- ABP
- Interdisciplinariedades 


4.    Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Cada vez que una tarea o proyecto se concluye, se procede a la coevaluación y autoevaluación del alumnado con la finalidad de detectar tanto fortalezas como debilidades para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Partiendo de esta premisa, destacamos el trabajo interpersonal del alumnado, la mezcla de disciplinas con lo que se han dado cuenta de la conexión existente entre diferentes materias y, especialmente, la consecución del producto obtenido, que no es otro que el objetivo principal que se ha marcado el profesorado.

5.    Dificultades encontradas.

El comienzo ha resultado arduo, pues ha costado que cierto alumnado trabaje con las nuevas metodologías activas. En ocasiones, se ha detectado que preferían los típicos apuntes. Por lo tanto, hasta que no los hemos encauzado en los objetivos hemos encontrado ciertas barreras.


6.    Oportunidades de mejora.

Es un paso más la formación del presente curso, ya que, aunque hemos escuchado y aprendido con la ponente, la práctica ha resultado sencilla y amena por la experiencia que existe en el centro respecto al empleo de las metodologías activas. Podemos mejorar en este tema con más ejemplos prácticos.

 

 

 

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