Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA. IMPARTIDO POR UNA PONENTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES EMILIO CANALEJO OLMEDA. SE TRATA DE CONOCER LA BASE TEÓRICA Y SU POSTERIOR APLICACIÓN EN EL AULA, VINCULÁNDOLO CON EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL APRENDIZAJE BASADO POR PROYECTOS.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA INICIAL: COMPROMISO PARTICIPANTES

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2018.

 

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Elena Raya Jiménez
Desde mi punto de vista, creo que debemos desarrollar nuestra responsabilidad como docentes a través de la formación. Es importante adaptarnos a las nuevas metodologías y al nuevo perfil del alumnado que acude a nuestros centros a diario. Reconocer en cada uno de nuestros alumnos una capacidad o una inteligencia nos permitirá adaptar nuestros contenidos y nuestras metodologías para conseguir lo máximo de cada uno de ellos. Además, una formación en inteligencias múltiples nos permitirá hacer una labor tutorial más personalizada y adecuada a las necesidades de nuestro alumnado. En definitiva, espero formarme, aprender y utilizar este aprendizaje en mis clases de cada día
Publicado el día 20/11/18 13:32.
Sandra Badillo Cano
El desarrollo y estudio de las inteligencias múltiples en el aula es un tema de plena actualidad y que supone una evolución dentro de la búsqueda de la coordinación y asimilación de la diversidad dentro de las aulas. Por ello, estoy muy interesada en formarme al respecto y sobre todo ME COMPROMETO a las tareas propias del docente que tiene inquietud, ganas y motivación para afrontar esta formación, que a la par que interesante, es altamente necesaria desde mi punto de vista. La respuesta a la pregunta de cómo voy a MATERIALIZAR esta formación es sencilla; será a través de la implementación de las competencias adquiridas durante este curso, extrayendo conclusiones de gran valor para el "nuevo" proceso de enseñanza-aprendizaje que quiero iniciar. Por último, el IMPACTO en el centro, en el aula y en el propio alumnado será la adecuación, con nuevas metodologías, a las necesidades reales de nuestro alumnado y la enseñanza que debemos impartir, propiciando no tanto como objetivo final el éxito puramente académico, sino el éxito basado en el adecuado desarrollo personal y humano del alumnado.
Publicado el día 21/11/18 8:45.
Fernando Criado Portero
Espero que el desarrollo del proyecto sea de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos en el dia a dia. No siempre la teoría educativa se puede aplicar tal cual en la práctica del aula.
Publicado el día 21/11/18 9:46.
María del Carmen Hidalgo Herrera
Aunque en alguna ocasión he leído sobre el tema de las inteligencias múltiples, nunca he llegado a formarme. Es por este motivo, que me interesa el participar y aprender de este curso. Cada día nos enfrentamos con mayor diversidad en el aula y en algunas ocasiones nos encontramos con alumnos hacia a quienes nos cuesta trabajo llegar y tal vez, sea debido a que no conocemos las MÚLTIPLES INTELIGENCIAS que estos poseen. Aún así, pienso que además de la teoría que aprenda, debería comprometerme a llevarlo a la práctica, y aunque no creo que sea fácil, lo intentaré.
Publicado el día 21/11/18 11:40.
María Josefa Marín Marín
A través de esta formación, espero aprender el aspecto teórico del concepto de las inteligencias múltiples, así como las pautas para aplicar esa teoría a la práctica. Es un tema interesante y muy de actualidad en el ámbito educativo.
Publicado el día 21/11/18 17:13.
Macarena Gómez Ortega
Pienso que las inteligencias múltiples es un nuevo método novedoso que se está poniendo en práctica en diversos centros educativos, me parece interesante esta formación porque de esta forma podremos atender a nuestro alumnado de una manera mas individualizada, atendiendo a las características de cada alumno. Espero que la formación me sirva para adentrarme en este método y poder ponerlo en práctica en la medida de lo posible en mis clases.
Publicado el día 21/11/18 22:40.
Francisca Alcaide Domínguez
La realidad del aula es cada vez más diversa, resultado de las distintos perfiles de nuestro alumnado. Por ello, considero que la formación que vamos a recibir en este curso será de gran utilidad para adaptarnos a sus capacidades y necesidades, pudiendo darles una atención más personalizada e incorporando a la práctica docente nuevas metodologías y recursos.
Publicado el día 22/11/18 11:05.
Fernando Ramírez Aguado
Espero que el desarrollo del proyecto sea de utilidad para nuestro trabajo con los alumnos en el día a día. Intentaremos aplicar lo que vayamos viendo en el curso en la medida de lo posible, no siempre la teoría educativa se puede aplicar tal cual en la práctica del aula.
Publicado el día 22/11/18 11:08.
Francisco Castellano López
Espero que sea de utilidad para la aplicación en clase.
Publicado el día 22/11/18 11:09.
Natalia Leiva Fernández
Como docentes en un mundo cambiante y tecnológicamente muy avanzado, debemos actualizar nuestros conocimientos ante la nueva tipología de alumnado. Así deberemos hacer frente al uso de nuevos métodos educativos, nuevas tecnologías y nuevos recursos, cambiantes como la sociedad. INTELIGENCIAS MULTIPLES nos dará la oportunidad de identificar, con un conocimiento más personalizado, a esos nuevos alumnos con necesidades cambiantes. Una vez aprendida la teoría, en la medida de lo posible hay que llevar a la práctica lo aprendido.
Publicado el día 22/11/18 12:27.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Patricia Fernández Melgarejo

Patricia Fernández Melgarejo

Foto de María Auxiliadora Tejada Jorge

María Auxiliadora Tejada Jorge

Foto de Joaquín Portillo Campos

Joaquín Portillo Campos

Foto de David Marín Rubio

David Marín Rubio

Foto de Virginia Polo Espejo

Virginia Polo Espejo

Foto de Manuel Fernández Nogareda

Manuel Fernández Nogareda

Foto de Cristóbal Ortega Pulido

Cristóbal Ortega Pulido

Foto de María Dolores Méndez Bujalance

María Dolores Méndez Bujalance

Foto de María Auxiliadora Ponferrada Alba

María Auxiliadora Ponferrada Alba

Mostrando 10 de un total de 41 usuarios Ver más Mostrar todos