Las nuevas Metodologías aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje (Trabajo Colaborativo y Aprendizaje Basado por Proyectos ¿ABP-), junto con la Tecnologías de la Información y Comunicación, resultan más eficaces si conocemos el desarrollo integral de las diferentes partes del cerebro de nuestros alumnos/as (Inteligencias Múltiples). De esta manera, la Atención a la Diversidad será más acertada teniendo en cuenta las capacidades perceptibles en el Aula.
Aplicaré flexibilidad en el trabajo y agrupamientos para construir los contenidos definitivos, y de forma rotatoria se proporcionará diversidad continua a los grupos formados.
Durante este curso escolar (2018-2019), comenzaré su aplicación en el nivel de 1º de Bachillerato, Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I, partiendo de los datos de los informes que existen en SENECA para adaptar la materia según las necesidades y capacidades de mis alumnos/as. Los resultados de la Evaluación reflejarán el trabajo realizado por cada grupo y la participación individual (Evaluación Docente, Autoevaluación y Coevaluación del alumnado) en la asimilación de los contenidos finales. De esta manera, mejorarán los mismos, y la Atención a la Diversidad funcionará como elemento integrador en la escala de valores personales, familiares, escolares y sociales, preparando a nuestro alumnado para un mercado laboral global y cambiante.