Tras la implementación de las inteligencias múltiples a lo largo de este curso, donde el vehículo esencial para la consecución de los mejores resultados han sido los trabajos colaborativos, podemos decir lo siguiente:
Que ha sido un total descubrimiento, la posibilidad de mover ciertas partes de la inteligencia del individuo solo haciendo hincapié en cosas obvias y que forman parte del propio sentido común.
Que he podido observar y descubrir, como por medio de la asociación interpersonal y asociación de ideas en tándem, se pueden llegar a conseguir grandes cosas de alumnos que en otro contexto o momento educativo no sería posible.
Que con un poco de organización previa, una mínima preparación del camino y un poco de interés por todas las partes, se puede llegar a trabajar no solo bien, sino muy bien permitiendo al profesor una cosa muy importante: el no preocuparse por los resultados, ya que se sabe a ciencia cierta que van a ser buenos, lo que permite por ende dedicarnos a pulir no solo el resultado final, sino lo más importante de todo: el proceso en sí.
Como Dificultades acaecidas, no tengo ninguna digna de mención, solo la lógica adaptación tanto del alumnado como mía a este nuevo proceso y su implementación.
Como proyecto de futuro, mi departamento se propone no solo el seguir con este efectivo modo o medio educativo, sino aplicarlo a todo lo que se pueda dentro del currículo de música y a todos los cursos.
Tenemos también la intención de aplicarlo no solo de manera interpersonal, sino también a nivel individual, para poder así sacar lo mejor de cada individuo.