Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una vez que se ha realizado el Plan de mejora del centro y dentro del proyecto de dirección de la nueva directiva se aprecian una serie de debilidades que proviene de los distintos factores que se han analizado. Entre ellos se ha detectado que en los primeros niveles de Primaria hay unos niveles bajos de comprensión y expresión lingüística por lo que este centro ha decidido intentar formarse en esa dirección para atajar la problemática.Se ha decidido abordarlo de manera global con todo el claustro participando en al formación.

Blog Blog

Atrás

ENTRADAS PROFESORADO VALORACIÓN DE DESARROLLO

COMENTARIOS FASE DE DESARROLLO

Mª Jesús Coeña del Real

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Mis actuaciones se concretan en el ámbito de  Expresión y Comunición acorde con el Proyecto de Formación desarrollado durante el presente curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las sesiones de formación desarrolladas en el centro han sido el eje vertebrador para coordinar e intercambiar información no sólo del profesorado perteneciente a un mismo nivel sino también internivel los cual lo enriquece a su vez.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La puesta en práctica en mi aula de los conocimientos adquiridos en nuestra formación han formado parte de nuestro Taller de Cuentos que desarrollamos junto con las familias desde comienzo de curso. Las posibilidades de expresión y puesta en manifiesto de la comprensión de los textos trabajados se han vertebrado en un  amplio abanico de posibilidades, como la utilización de recortes, emplear cajitas de imágenes, incluir las cartas en nuestra comunicación, desrrollar nuestro lenguaje, su expresión a traves de materiales naturales.....

 

BLANCA Mª SÁNCHEZ MUÑOZ

Debido a la cantidad de sustituciones que he tenido que realizar en estos meses ha sido difícil realizar una planificación de actividades y sobre todo hacer un seguimiento de los logros alcanzados por el alumnado en materia lingüística.
No obstante, como maestra de apoyo infantil- primaria, mi función ha sido adecuar a la edad del alumnado diversas pautas para favorecer la expresión, comprensión, lectura. Desde, por ejemplo (ampliación de vocabulario, correcta articulación de fonemas) en educación infantil, hasta pautas para aumentar la fluidez lectora, la comprensión lectora o para realizar redacciones con ayuda de palabras clave, en educación primaria.

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ MOLINA

Desde el área de inglés, he procurado adecuar los contenidos específicos de cada unidad, al nivel del alumnado, aprovechando la información aportada en cada una de las sesiones de formación. Agradezco los contenidos aportados para poder llevar a cabo una labor más adecuada al nivel del alumnado y a su diversidad.

FILOMENA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

Como tutora de 3 años he realizado una serie de actividades. Se han logrado con gran satisfacción, obviamente porque las he adaptado a su nivel.

Desde mi aula todos los días hemos trabajado para ampliar vocabulario, trabajamos el nombre oralmente, poesías, articulación....

También tengo que decir que el grupo de trabajo está mas enfocado a Primaria que a Infantil. Aunque me ha aportado algunas ideas para poder adaptarlas a mi alumnado.

Mª CONCEPCIÓN VÁZQUEZ GÓMEZ

Como tutora de 3 años he realizado una serie de actividades. Se han logrado con gran satisfacción, obviamente porque las he adaptado a su nivel.

Desde mi aula todos los días hemos trabajado para ampliar vocabulario, trabajamos el nombre oralmente, poesías, articulación....

También tengo que decir que el grupo de trabajo está mas enfocado a Primaria que a Infantil. Aunque me ha aportado algunas ideas para poder adaptarlas a mi alumnado.

Mª ÁNGELES ARAQUE HERRADOR

Como tutora de 4º curso de Educación Primaria y con respecto a las sesiones de formación recibidas en el centro, he de decir que he puesto en práctica en el área de Lengua Castellana y Literatura algunas de las actividades propuestas, y los resultados han sido muy satisfactorios. El alumnado ha puesto en práctica la creación de poesías, invención de finales para un cuento, textos instructivos como recetas de cocina, entre otras actividades, favoreciendo así la capacidad de expresarse, con claridad y coherencia, la mejora de la expresión escrita e incrementar el vocabulario. Además de favorecer la adquisición de la competencia lingüística, son muy útiles para desarrollar la creatividad e imaginación del alumnado. Agradezco la formación recibida que me ha sido de gran utilidad para mi labor como maestra.

 

HERMINIA LÓPEZ PAREJA

Como maestra de Religión en Infantil -Primaria estoy realizando un proyecto lector en valores y textos bíblicos estoy incorporando las técnicas aprendidas en el curso de formación para motivar a los alumnos, con esto quiero conseguir su motivación,comprensión de textos,fluidez lectora,exposiciones orales,redacciones.......Viendo algunos resultados de lo trabajado han sido muy satisfactorios.Muchas gracias a todos.

 

Mª ISABEL NAVARRO MUÑOZ

Como maestra de infantil de 4 años se ha trabajado la expresión oral basándome en sugerencias recogidas en el curso, con especial insistencia en la comprensión y enriquecimiento del vocabulario.
Opino que el curso ha sido más enfocado a cursos de primaria. No obstante me han gustado las actividades realizadas en el curso.

PIEDAD MARÍA ORTIZ MURILLO

Como tutora de 3er curso de primaria, la asistencia a este curso ha sido controvertida. Ha habido sesiones aburridas en extremo, cuya última finalidad parecía la comercial; en cambio, otras han sido muy amenas y con ideas innovadoras para poner en práctica en el aula de manera ocasional. 
Ha sido sorprendente descubrir el valor que se le aporta a la palabra en estas dinámicas de grupo.

 

FRANCISCO SUÁREZ RIVERA

Al igual que mis compañeros/as. Debido a la gran cantidad que sustituciones que realizo, me adapto a los contenidos programados e intento implantar todo lo aprendido en el curso en el aula.

ANTONIO JOSÉ PÉREZ POYATO

Como maestro de Pedagogía Terapéutica del centro he adaptado lo aprendido en las distintas sesiones de formación a las necesidades de cada uno/a de los alumnos/as que acuden a mi aula. 

Desde mi perspectiva he hecho hincapié sobretodo en el desarrollo de la lectoescritura por parte de mis alumnos/as, para intentar paliar las dificultades que cada uno de ellos/as puedan tener. Por ejemplo a la hora de comprender poesías, la atención a las faltas de ortografía, aumentar el vocabulario, en la comprensión lectora, mejorar la expresión escrita, así como en la creación de textos simples con sentido¿

Destacar que hay ciertas actividades que no he podido llevar a la práctica con mis alumnos/as, ya que algunas sesiones del curso no han sido lo adecuadas y productivas que hubiera deseado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Mª José Cobacho Cárdenas

Mª José Cobacho Cárdenas

Foto de Ana Ródenas Ruiz

Ana Ródenas Ruiz

Foto de María Jesús Coeña del Real

María Jesús Coeña del Real

Foto de Lucía Gámez Rodríguez

Lucía Gámez Rodríguez

Foto de Antonio José Pérez Poyato

Antonio José Pérez Poyato

Foto de Isabel María Alcántara Garrido

Isabel María Alcántara Garrido

Foto de Mª de Fátima Ariza Luna

Mª de Fátima Ariza Luna

Foto de Verónica Arribas López

Verónica Arribas López

Foto de Vicente Córdoba Arroyo

Vicente Córdoba Arroyo

Mostrando 10 de un total de 27 usuarios Ver más Mostrar todos