Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A día de hoy, hemos realizado un total de siete talleres desde el mes de noviembre hasta el mes de febrero incluído. Cada taller se ha realizado a cargo de un miembro del grupo y dependiendo del contenido, la duración ha oscilado entre 60 y 90 minutos. Los talleres han consistido desde casos prácticos de mediación, hasta formación en aplicaciones para practicar la gamificación. Tras cada taller, todos los miembros del grupo, hemos aplicado lo aprendido en las aulas, utilizando el material compartido en las actuaciones. En la siguiente sesión, nos hemos dado un feedback sobre cómo han sido acogidas las actividades por los alumnos en clase.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Hasta ahora, hemos organizado las actuaciones en dos sesiones por mes, pudiendo siempre ser modificadas en caso de necesidad del centro. Todas se han llevado a cabo con total normalidad y con la planificación prevista para cada sesión. Cada miembro se ha tomado muy en serio la preparación previa así como la ejecución de los talleres. Gracias a ello, hemos aprendido mucho y hemos podido recopilar una gran cantidad de materiales de los que ya hemos hecho uso y los que seguiremos utilizando en clase en cursos posteriores.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Tras cada taller y tras haber recopilado el material necesario, cada profesor ha puesto en práctica en su clase los conocimientos intercambiados en cada clase teórica y/o práctica. Tras los talleres de Kahoot o Lyrics training, por ejemplo, los profesores hicimos jugar a nuestros alumnos a través de estas aplicaciones. Por otro lado, con talleres como: la mediación en textos divulgativos o los cambios de registro en textos de lengua francesa, sirviéndonos del material distribuido en la sesión, hemos podido planificar ciertas actividades para trabajar en clase la destreza de la mediación y así darla a conocer a los alumnos desde la práctica. Todos los miembros del grupo sacamos de las actuaciones en el aula experiencias positivas y una grana cogida por parte del alumnado.